Nuevos motores para el Seat AtecaArtículo anterior
Reforma del Código Penal y nuevo delito de abandono del lugar del accidenteArtículo siguiente
Actualidad

Nuevas notificaciones para la renovación del carné de conducir

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevas notificaciones para la renovación del carné de conducir
Artículos relacionados

¿No sabes cuándo caduca tu carné de conducir y tienes miedo de que se te pase la fecha? No te preocupes, desde ahora la DGT enviará una carta informativa a los usuarios para recordárselo. Es una nueva medida anunciada por Pere Navarro que tiene como finalidad acabar con el 10% de usuarios que conduce con el permiso caducado.

¿Con qué antelación recibiremos la notificación?

Esta medida ha entrado en vigor en el mes de marzo y se enviarán un total de 2.750.000 cartas, que llegarán al correo con dos meses de antelación. Los usuarios que tengan caducado su carné desde el mes de febrero no tendrán aviso y a los que le caduque en marzo lo recibirán a lo largo del mes.

Pasos básicos para la renovación

carnet de conducir, renovación permisoComo ya hemos comentado en otras ocasiones, los permisos AM, A1, A2, Ay B hay que renovarlos cada 10 años, o 5 en el caso de los mayores de 65 años. Los permisos C, C1, D, D1, EC, EC1, ED y ED1 se renuevan cada 5 o 3 años si eres mayor de 65.

Nuestro consejo es que acudas directamente a los centros médicos autorizados por la DGT para realizar el proceso, evitando así acudir a la Jefatura de Tráfico. Para la renovación solo necesitarás realizar el reconocimiento médico, presentar la documentación (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia), hacerte una fotografía y pagar la tasa de 24,10 euros. Recuerda que si eres mayor de 70 años no tendrás que pagar la tasa.

Realizada la renovación se entregará al usuario una autorización provisional para que pueda conducir en España, la cual tendrá una vigencia de 90 días. Antes de que finalice este plazo recibirá en su domicilio por correo postal su nuevo carné de conducir.

Esta nueva medida evita que tengamos que estar pendientes de la fecha de caducidad de nuestro carné de conducir y podamos despreocuparnos. Esperemos que en los próximos años se adopten normativas como esta que nos faciliten la vida y agilicen todos los trámites burocráticos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]