Adelantar por la derecha, ¿cuándo está permitido?Artículo anterior
Eurocybcar, el nuevo test de ciberseguridad automovilísticaArtículo siguiente
Actualidad

Asiento del conductor en posición central: cinco coches para descubrirlo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Asiento del conductor en posición central: cinco coches para descubrirlo

El asiento del conductor en posición central está asociado, habitualmente, a vehículos monoplazas de competición. Sin embargo, a lo largo de los años, algunas marcas de automoción han diseñado coches para más de un ocupante con el asiento emplazado en el centro. Descubre aquí algunos modelos destacados con estas características.

McLaren F1

Este modelo, creado por Gordon Murray, es considerado uno de los mejores coches que se han hecho en la historia. Su configuración inédita de situar el volante en el centro respondía a una necesidad de optimizar la posición de los pedales y provocar una sensación de exclusividad en el conductor, situándolo en una posición destacada.

Ferrari 365 P Berlinetta Speciale

Se trata de uno de los primeros modelos de Sergio Pininfarina y nace en el año 1966. Únicamente se produjeron dos vehículos con tres asientos, situando el del conductor en posición central, con el único objetivo de investigar e innovar en la competición. Este hecho lo convierte en un modelo desconocido y, por consecuencia, muy exclusivo.

Techrules Ren

Esta marca de origen chino, especializada en el desarrollo de superdeportivos eléctricos, presentó este ejemplar creado por Fabrizio y Gioretto Giugiaro. Ha sido diseñado para acceder a su interior de tres plazas levantando una cubierta con triple burbuja.

SCG 004S

coches de ocasión

Este vehículo, perteneciente a la Scuderia Cameron Glickenhaus, centrada sobre todo en competición, es uno de sus modelos de calle que sale a la venta de forma excepcional y limitada. Diseñado con la configuración de volante situado en el centro y dos plazas adicionales a los lados.

McLaren Speedtail

Es considerado el heredero del McLaren F1. Se trata del vehículo tope de gama de las Ultimate Series, del cual solo se producirán 106 unidades y que busca superar la barrera de los 400km/h. Su diseño interior desplaza los dos asientos adicionales a la parte de atrás, situándolos directamente sobre el chasis.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]