Descubre el Skoda Kodiaq RS, el SUV más deportivoArtículo anterior
Descubre los entresijos del Seat AronaArtículo siguiente
Actualidad

¿Cómo debemos transportar las bicicletas en el coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo debemos transportar las bicicletas en el coche?
Artículos relacionados

En los últimos años está aumentando el uso de la bicicleta pero seguimos teniendo dudas a la hora de transportarlas en nuestro vehículo. Hoy te traemos algunos consejos para que lo realices siempre de forma segura y legal pero para ampliar tu información puedes acercarte a tu Concesionario Galicia.

transporte bicicletas, portabicicletas, Concesionario GaliciaEn primer lugar debemos apuntar que la bici puede llevarse en el interior del coche pero siempre que esté aislada del asiento de los pasajeros y correctamente sujeta. Un transporte incorrecto puede suponer una multa de 100 € pero además, una bici de 14 kg puede golpear a los ocupantes del coche con una fuerza de 500 kg en un accidente a 56 km/h. Ten en cuenta también que la bicicleta no puede obstaculizar la visibilidad ni los movimientos del conductor. Otra opción, si tienes un coche amplio, es guardarla en el maletero. Por otra parte te hablamos a continuación de los diferentes tipos de portabicicletas exteriores:

Portabicicletas de techo

Existen diferentes tipos bastante económicos, aunque requieren la instalación de barras en el techo. Puedes dejarlo instalado cuando no lo utilices y el único inconveniente es que aumenta la altura del vehículo y hace que sea menos eficiente debido a la pérdida de coeficiente aerodinámico.

Portabicicletas de portón

Es un sistema formado por barras articuladas que te permite llevar varias bicicletas en la parte trasera del coche. También requiere instalación y es un método barato y muy extendido por la mayor comodidad para subir y bajar las bicis. Los inconvenientes son la imposibilidad de abrir el maletero con las bicis y que suele desmontarse cuando no se utiliza. Si te decantas por este tipo de soporte ten en cuenta que al llevar carga que sobresale tienes que señalizarlo correctamente con una placa V20 y no puedes tapar la matrícula ni los pilotos traseros. Por otro lado, la carga nunca podrá sobrepasar la anchura total del vehículo (incluidos retrovisores).

Portabicicletas de gancho de remolque

Es uno de los métodos más caros pero también más cómodo si lo utilizas con frecuencia. Tendrás que instalar previamente una bola de remolque, y sobre ella se coloca la plataforma para colocar las bicis. Aunque aumenta la longitud del vehículo, te permite abrir el maletero sin problema.

Portabicicletas integrado

Por el momento es un sistema sólo instalado en los modelos de Opel, es similar al gancho de remolque pero viene integrado en el coche y no requiere ninguna instalación.

Por tu seguridad y todos los ocupantes del vehículo te aconsejamos que uses el método que uses siempre transportes tus bicicletas de forma segura.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]