Nuevo Volvo V60 Cross Country, el coche que necesitas para vivir tu aventuraArtículo anterior
Nuevo Fiat 500X, ¿por qué no hacerlo con estilo?Artículo siguiente
Actualidad

Pasos a seguir en caso de sustracción de nuestro vehículo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Pasos a seguir en caso de sustracción de nuestro vehículo
Artículos relacionados

Son numerosos los robos de coches que se producen en España a diario, según el Ministerio del interior en 2017 fueron sustraídos 117 vehículos al día. Pero, ¿qué harías si uno de esos automóviles fuese el tuyo? La mayoría de conductores no sabrían a dónde dirigirse en primera instancia. Por ello, hoy os traemos algunos consejos básicos.

La denuncia, lo primero

robos de coches, sustracción vehículoUna vez seas consciente del robo debes dirigirte a la comisaría más cercana a interponer la denuncia. De este modo la Policía puede comenzar la búsqueda del vehículo y, en caso de que tu coche sea utilizado para cometer algún delito o recibas alguna denuncia por infracción de circulación, podrás demostrar que no eras tú el conductor.

Para llevar a cabo la denuncia necesitarás alguna documentación básica como el DNI y aportar los datos referidos al robo: lugar donde se ha producido, franja horaria, características del vehículo (marca, modelo, matrícula, etc.), objetos que pudiesen estar en su interior y toda la información que pueda ayudar a los agentes a encontrarlo. Si en este momento la Policía no da de baja temporal el vehículo, por la sustracción, puedes dirigirte tú mismo a la Jefatura Provincial de Tráfico para realizarlo. Así dejas constancia en Tráfico de que te han robado el coche y evitas multas y el pago del impuesto de circulación.

Reclama la indemnización de tu seguro

Si la póliza de tu coche cubre robo, debes comunicar la sustracción antes de los primeros siete días. Si el coche no aparece pasados 30 días, tu compañía te abonará la indemnización acordada en el contrato. Esta cantidad dependerá también de la antigüedad del coche, si tiene entre 1 y 2 años podrás recibir el total del coste de tu vehículo. Por el contrario, pasado ese rango de años recibirás el coste que podría tener el vehículo en el mercado, según los criterios acordados previamente. Si tu coche aparece antes de ese período no recibirás nada, pero si aparece posteriormente, podrás elegir entre quedarte con tu coche o con la indemnización.

Te aconsejamos escoger una póliza de seguros adecuada con cobertura de robo y leer detenidamente todos los puntos que vas a firmar para no llevarte sorpresas con posterioridad. Recuerda que la denuncia es lo primero y posteriormente reclamar la indemnización si tu seguro lo cubre, ya que necesitarás la copia de la denuncia para poder demostrarlo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]