Cómo elegir el coche que mejor te conviene Artículo anterior
Todo lo que necesitas saber del nuevo Audi Q3Artículo siguiente
Actualidad

¿Sabes lo que significan todas las señales?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Sabes lo que significan todas las señales?

Vas conduciendo tan tranquilo tu coche de ocasión y te cruzas con alguna de estas señales, ¿podrías reconocerlas? Ponte a prueba.

coche de ocasión barato

Siempre pensamos que son los demás los que conducen mal, porque no ponen el intermitente o porque circulan demasiado rápido. La culpa siempre es del resto de conductores. No obstante, cada uno debería hacer autocrítica y preguntarse si cumple todas las normas viales, y más importante aún, si reconoce cualquier tipo de señales de tráfico. Puede que sea hora de repasar el librito de la autoescuela.

El origen de la mayoría de señales se remonta a principios del siglo XX cuando se celebró en París el primer Congreso Mundial de la Carretera, que aún a día de hoy se sigue celebrando. Años más tarde se establecieron criterios que garantizaran la comprensión y reconocimiento de las señales por parte del público y adoptaron el uso de cuatro símbolos: curva, peligro, intersección y paso a nivel.

A finales de los años 50, se unificaron en Europa las señales y en 1960 se desarrolló el sistema de señalización vial con simbología internacional. Finalmente en 1968 las Naciones Unidas convocaron la Conferencia sobre el Tráfico de Carreteras en Viena para estandarizar las señales y normas a nivel mundial. A día de hoy, más de cincuenta países de todo el mundo se han unido a ese tratado, este es el motivo por el que conocerás o (deberías conocer) prácticamente todas las señales que encuentres en la carretera a tu paso.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]