¿Qué garantías tengo al comprar un coche de ocasión?Artículo anterior
¿Sabes lo que significan todas las señales?Artículo siguiente
Actualidad

Cómo elegir el coche que mejor te conviene

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo elegir el coche que mejor te conviene

Si la mayoría de personas coincide al pensar que cuando compramos un coche de segunda mano debemos tomarnos nuestro tiempo y analizar mil y un detalles, cuando se trata de un coche nuevo debemos tener también muchas cosas en cuenta ya que el desembolso de dinero es, por lo general, aún mayor. Si quieres adquirir un vehículo sigue nuestros consejos para acertar con el coche que compres, sigue leyendo.

Para empezar, es una decisión complicada y se debería hablar con familiares y amigos, para que te ayuden a elegir el coche de la manera más imparcial posible.

1- Presupuesto

Lo primero que se debe decidir es la cantidad máxima de dinero que vamos a desembolsar, teniendo en cuenta los gastos de mantenimiento que habrá que abonar posteriormente. Por tanto, hay que tener en cuenta todos los detalles para elegir la mejor opción y, sobre todo, jamás superar el presupuesto marcado.

2- Kilometraje del vehículo

coche de segunda mano

La siguiente cuestión a tener en cuenta es si elegir motor diésel o de gasolina. Para ello habrá que analizar las diferencias de precios de los modelos y sus costes de mantenimiento (siempre es mayor el coste en un modelo de  gasolina).

Para decantarse entre un modelo u otro se deberá tener en cuenta que, si haces menos de 25.000 km anuales o tus desplazamientos son cortos, compensa un motor de gasolina. Los motores diésel dan más problemas en uso urbano y recorridos cortos.

Al final el desgaste de un vehículo en un ámbito urbano es mayor que en zonas menos congestionadas o en viajes en carretera, especialmente los embragues, frenos y la caja de cambios.

3- Tipo de uso para tu automóvil

Debemos pensar si vamos a usar el coche para desplazamientos de ocio o para el trabajo, si vamos a viajar solo o en familia, llevar niños pequeños… De todo ello dependen los gastos de mantenimiento: combustible, neumáticos y seguro.

Para recorridos largos es mejor una berlina que un monovolumen. Estos últimos serán perfectos si tienes niños pequeños porque hay más espacio para que jueguen y para las sillitas.

4- ¿Durante cuánto tiempo utilizarás el coche?

Además de las necesidades de cada conductor, hay que tener en cuenta que no es lo mismo comprar un coche para 1-2 años que para 7-8. Por tanto, no es lo mismo que necesites un coche para unas características concretas durante un periodo de tiempo corto, o más bien largo.

Por tanto, si necesitas un coche para un periodo de tiempo corto, lo adecuado sería recurrir a modelos contrastados y con bajo coste de mantenimiento.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]