Aprende cómo funciona el nuevo etiquetado de los carburantesArtículo anterior
Opel PACE habrá lanzado 8 nuevos modelos para 2020Artículo siguiente
Actualidad

Golpear el capó de tu coche salva vidas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Golpear el capó de tu coche salva vidas

Aunque parezca el típico título de clickbait no lo es.  La Guardia Civil ha promovido una campaña en Twitter para concienciar a los conductores de golpear el capó de sus coches antes de arrancarlos.

Cuando aparcamos nuestros coches en la carretera o incluso en bajos y garajes, no sabemos lo que pasa en ellos hasta que no los recogemos a la mañana siguiente. Son horas de noche en las que las temperaturas bajan, y en invierno el frío, la nieve, la lluvia y el viento convierten las calles en intransitables.

Ahora pensemos por un momento,¿ y si tuviéramos que vivir esas condiciones? Buscar refugio es un instinto natural. Además, pensemos que los coches con los que circulamos todo el día son fuentes de calor cuando apagamos el motor.

¿Qué está metido en mi coche?

Es una respuesta sencilla y adorable, muchos gatitos callejeros buscan refugio entre los huecos del motor. Aprovechan así el calor  y se guarecen de las duras condiciones climáticas del exterior. Por eso es importante, antes de arrancar nuestro vehículo, dar un par de golpecitos en el capó para advertirlos de nuestra presencia y evitar que sigan ahí cuando encendamos el motor. Lo ideal, sería también levantar la tapa del capó para revisar el compartimento. Hemos de advertir que aunque la Guardia Civil ha intentado concienciar de esta práctica por los felinos, lo cierto es que pequeños ( y no tan pequeños roedores) y otros animales podrían hacer lo mismo.

 

Golpear el capó o no hacerlo, ¿qué puede pasar?

Gatos en el coche

Pues lo cierto es que las consecuencias pueden ser fatales tanto para el animal como para nuestro propio coche. Desgraciadamente, una vez el coche se pone en marcha, los gatos pueden caer a las ruedas intentando huir y ser aplastados.

En los talleres incluso advierten que los gatos se pueden quedar atascados en el motor, rompiendo la correa de distribución, desencajando los cilindros o rompiendo cables…Además de una situación muy desagradable, puede suponer una factura de ¡miles de euros!

La Policía Nacional y las asociaciones de animales también se suman cada año a esta campaña para salvar vidas y evitar los problemas que para el animal y el conductor se pueden causar. Puedes empezar el día haciendo sonar en tu capó el ritmo de tu canción favorita ¡y salvar vidas ahorrando dinero!

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]