El Volkswagen Amarok estrena versiones más potentes y exclusivasArtículo anterior
¿Qué garantías tengo al comprar un coche de ocasión?Artículo siguiente
Actualidad

Descubre el nuevo Audi Q8

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Descubre el nuevo Audi Q8

Hasta principios de otoño no podrás encontrarlo en ningún concesionario de Galicia, no obstante, en este artículo te daremos un adelanto del nuevo Audi Q8. Siguiendo la línea de la gama Q, el Audi Q8 aúna las características de un coupé de lujo de cuatro puertas con la versatilidad de un SUV. Incluye un equipamiento de lo más completo y perfectamente adaptado a la cambiante climatología.

Versátil, deportivo y elegante

Sus medidas ya impresionan: 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Hablamos de un coche deportivo que goza de gran prestigio. Aunque parece más bajo que el modelo anterior, el Q7, el Q8 dispone de más espacio y permite montar en la parte de atrás, tres asientos individuales con regulación longitudinal. Gracias a ello, el maletero dispone de un volumen de 1.755 litros.

Diseño exterior

concesionario galicia

Dispone de un spoiler inclinado hacia la parte delantera con grandes entradas de aire, dándole un aspecto más agresivo que el resto de la familia Q. Además del spoiler, las molduras de los pasos de rueda y de las puertas y el difusor, tienen un acabado en un color de contraste, acentuando así el aspecto de todoterreno.

Incluye de serie faros LED y opcional la tecnología HD Matrix LED. Los conductores del Audi Q8 tienen la opción de poder utilizar la aplicación myAudi en sus móviles y así activar las funciones de iluminación.

Diseño interior

Con el objetivo de facilitar la conducción, Audi aboga por símbolos simples y fáciles de entender. El elemento central es una pantalla con apariencia black panel que se vuelve oscura cuando el sistema está apagado.

En la oscuridad, la iluminación del contorno proporciona retroiluminación al logo quattro tridimensional grabado en láser sobre la guantera, un ejemplo más del gusto por los detalles de Audi. Además, incluye opciones como asientos con función de masaje y ventilación, climatizador de cuatro zonas y el paquete air quality para mejorar el ambiente del interior.

Suspensión y tracción

El Q8 está considerado el SUV tope de gama de Audi.  El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Además, si es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción.

La suspensión con regulación de dureza (damper control) viene de serie, y ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, permitiendo variar la altura de la carrocería dependiendo de la situación de conducción hasta en 90 mm.

Todos los motores son eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid, que permiten recuperar hasta 12 kW de energía durante la frenada. Además, permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado.

Sistemas de asistencia a la conducción

El Audi Q8 incluye, de serie, el sistema MMI Navegación plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi. Este navegador aporta una serie de sugerencias una vez que reconoce las preferencias del conductor, basadas en trayectos anteriores ya realizados.

Además, la llave opcional Audi connect key permite abrir y cerrar el vehículo desde un móvil Android, y la aplicación myAudi permite a los conductores enviar destinos de navegación, música o citas del calendario desde el móvil hasta el sistema MMI.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción se incluye el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (lane change warning), el asistente de bordillos (curb warning) y la cámara 360 grados. También permite, bajo la supervisión del conductor, entrar y salir de un garaje de forma autónoma. Aunque pueda resultar arriesgado, el vehículo cuenta con hasta cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]