Volkswagen Tiguan Offroad, el más aventurero de la familiaArtículo anterior
Volkswagen California 30 Aniversario, una edición especial de impactoArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para la compra online de tus neumáticos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para la compra online de tus neumáticos

¿Necesitas cambiar los neumáticos de tu coche y estás barajando la posibilidad de comprarlos por Internet? ¿Has oído que pueden salir mucho más baratos y no quieres dejar pasar la ocasión? Como ya sabes en internet puedes encontrar todo lo que desees pero cuando se trata de realizar un gasto importante, te conviene analizar todas las fuentes antes de invertir un solo euro. Hoy te traemos algunos consejos para realizar tu compra de manera segura y ahorrar dinero, porque aunque tengas un coche seminuevo, tu seguridad es lo más importante.

Ten claro lo que necesitas

Lo primero es saber qué tipo de neumático estás buscando. Tendrás que saber las medidas de ancho, la relación de aspecto o perfil, el diámetro de la llanta en pulgadas, cifra de índice de carga y código de velocidad. Este último lo puedes ver de izquierda a derecha en el flanco del neumático. Comprar el neumático adecuado es muy importante para tu seguridad y necesario para pasar la nueva ITV.

Compara precios y compra en sitios seguros

Antes de lanzarte a comprar tus neumáticos en el primer sitio online que encuentres echa un vistazo a diferentes portales y compara precios. Cuando te hayas decidido por un sitio analiza su página web y comprueba que se trata de una tienda fiable, que tenga CIF y datos de contacto de forma visible. También sería bueno que averiguases si puedes devolver la compra y quién correría con los gastos. Una llamada al sitio no estaría de más. Previamente a tomar la decisión final comprueba que el precio incluya la ecotasa, una tasa que debemos pagar por el tratamiento de neumáticos desechados. Otro dato importante es saber si la tienda cuenta con talleres asociados donde puedes realizar el cambio de neumáticos, si no eres muy manitas, y si hay alguno cerca de tu casa. Tampoco debes olvidarte de chequear el tiempo de envío y los gastos.

Método de pago seguro

Para todo tipo de compras por Internet es muy importante realizar el pago de forma segura. Pagar con Paypal o tarjetas virtuales es la mejor opción.

comprar neumáticos online, coche seminuevoNo te olvides de buscar un neumático de calidad, que tenga un buen agarre. Comprueba su etiquetado y echa un vistazo a la lista de más vendidos, suele ser por algo. Otra recomendación es que no te lances a por el más barato.

Aquí te contamos algunas recomendaciones para que tu compra sea rentable y segura, tanto si tienes un coche nuevo o un coche seminuevo la calidad de tus neumáticos es esencial para tu seguridad.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]