¿Es culpa de Cupido o es tu coche que no está diseñado para el amor?Artículo anterior
El Porsche 911 GT3 2017 está a punto de debutarArtículo siguiente
Actualidad

¿Tu primera vez compartiendo coche? Atento a estos consejos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Tu primera vez compartiendo coche? Atento a estos consejos
Artículos relacionados

Si estás planeando un viaje, una de las primeras cuestiones que tendrás que resolver es el medio de transporte que vas a utilizar. Puede que seas un afortunado y hayas conseguido ahorrar lo suficiente para comprar un coche de segunda mano barato. Es ese caso tienes el problema resuelto. Pero si no es así y tu presupuesto es ajustado, compartir coche puede ser una estupenda opción para ahorrar dinero. Aunque siempre pueden surgir imprevistos y hay aspectos que no podrás controlar, te ofrecemos algunos consejos para que la experiencia de compartir coche te resulte lo más satisfactoria posible.

Sé selectivo con la plataforma que utilices.
En nuestro país existen diferentes plataformas online que conectan a conductores de coches privados con viajeros que quieren hacer una misma ruta para así compartir los gastos del viaje. Pero el funcionamiento no es igual en todas ellas. Las hay que lo único que hacen es abrir una vía de comunicación entre pasajeros pero no ofrecen ninguna garantía de que una vez han entrado en contacto la experiencia vaya a ser positiva. También debes diferenciar entre las webs en las que estás obligado a hacer el pago para poder viajar y aquellas otras que en otras lo único que gestionas es la reserva y el pago lo haces en el momento del viaje. Esta última opción puede que te resulte más cómoda.

Contacta con el conductor o los pasajeros.
Por mucho que la propia aplicación de reserva ofrezca información sobre el perfil de las personas con las que vas a compartir viaje, el factor sorpresa a menudo juega un papel importante y siempre existe cierto riesgo que convierte los viajes compartidos en una auténtica aventura. Cuando hablamos de riesgo nos referimos a la posibilidad de que tus compañeros de viaje no sean todo lo agradables que te gustaría o que el estilo al volante del conductor añada un extra de tensión al viaje y acabe por convertirlo en una mala experiencia. Para ello siempre es recomendable haber hablado antes con tus compañeros de viaje por teléfono si es posible – no sólo por WhatsApp- para tener un contacto previo más cercano.

consejos-compartir-coche

Disfruta del viaje.
Para conseguir que el viaje sea agradable es importante que tengas claras las indicaciones del lugar y la hora de recogida y que procures estar en el sitio al menos 10 minutos antes. También es fundamental ser respetuoso con las condiciones del conductor y ajustar tu equipaje a las indicaciones que haya establecido. Y sobre todo, procura ser amable con el resto de los viajeros y hablar con ellos para crear un ambiente cordial y relajado. Mantener la mente abierta es siempre una buena opción ya que te permitirá conocer gente nueva. Aun así, no te obsesiones. Lo ideal es socializar pero si no fluye, si no hay química, los silencios incómodos están permitidos. Mantener la vista fijada en el horizonte e intentar echar una cabezadita tampoco tiene nada de malo.

Haz tu valoración.
Y, por último, comparte tu experiencia. Aunque no suele ser obligatorio, ten en cuenta que las valoraciones de los usuarios son determinantes para el funcionamiento de este tipo de servicios. Sé sincero, breve y objetivo. No cuesta nada y tu opinión puede ser de gran ayuda para otros.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]