Seat Ateca FR, un SUV deportivo para el día a díaArtículo anterior
Nuevo Ford Focus 2018 ¡pillado!Artículo siguiente
Actualidad

¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

Cuando viajamos a tierras inglesas, nos encontramos con varios detalles diferentes a Europa, como pueden ser la moneda, puesto que ellos siguen utilizando su divisa, la libra esterlina. Los enchufes son de tipo G, mientras que aquí son de tipo C y necesitaremos un adaptador. Pero estos simples datos, ya los conocemos o hemos escuchado hablar sobre ellos, pero el asunto que más nos llama la atención es su manera de conducir, ¿por qué conducen por la izquierda? En sibuscascoche.com tenemos la respuesta.

Si te planteas hacer una escapada a Reino Unido, tienes que tener en cuenta que conducen por el lado contrario al nuestro. Para explicar el porqué, tenemos que retroceder a la Edad Media.

Coche de segunda mano ingles interior

En esta época sucedió todo, exactamente en los torneos de caballeros. La forma que tenían de sujetar la lanza en la mano derecha les permitía una mayor estocada al contrincante situándose al lado izquierdo.

Batallas aparte, el estatus social determinaba por dónde circular, los nobles, caballeros y la clase social alta circulaban por la izquierda, mientras que el resto del pueblo, de rango bajo, tenían que moverse por la derecha. Esta imposición continúa con la aparición del carruaje.

Con el fin de la Revolución Francesa y con Napoleón al mando, se introduce un nuevo sistema de conducción, el cual mantenemos en la actualidad. Para que le fuera más fácil trasladarse a Napoleón , ya que este era zurdo, se movía en su carruaje por la derecha, y así se estableció la actual conducción, pero solo en los países influenciados por él. Como Gran Bretaña no fue conquistada, no hubo ningún cambio. He aquí el motivo de su conducción.

Ahora ya sabes, una vez comienzas a circular por tierras inglesas no te olvides de conducir por la izquierda, y de ver hacia la derecha al cruzar.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]