El Toyota Yaris estrena su nueva versiónArtículo anterior
Entre la gran variedad, encontré mi Sharan Artículo siguiente
Actualidad

Haz que tu coche sea más seguro

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Haz que tu coche sea más seguro
Artículos relacionados

Cuando vas a comprar coche muchas veces te preguntas si es necesario todo ese equipamiento, todos esos asistentes a la conducción o si alguna vez usarás alguna de esas cosas tan modernas que sabe hacer ahora tu ordenador de a bordo, sin embargo, hay determinados elementos que tu coche puede incluir por precio adicional y que compensan, porque viajarás más cómodo y seguro.

Asistentes a la conducción, comprar cocheEvitar accidentes de tráfico es un objetivo esencial para la administración pública porque son una importante causa de muerte, son muy habituales y además se llevan una buena parte de los ingresos públicos. La fundación Mapfre ha elaborado en este sentido un paquete de medidas basadas en la tecnología que pueden incluir los coches para reducir en 50.000 el número de accidentes anuales.

Algunas de las recomendaciones incluidas en estas medidas son simplemente asistentes a la conducción, que, además de facilitarte la tarea de conducir, hacen que tu coche sea más seguro para todos.

Los asistentes que no pueden faltar en tu nuevo coche

Los asistentes que se ha demostrado que permiten reducir los accidentes de tráfico son los siguientes:

  • Sistema de detección de riesgo de atropello de peatones y ciclistas. Que ayudaría a reducir este tipo de accidentes tan habitual.
  • Dispositivos de detección de riesgo de colisión frontal, que son capaces de mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante e incluso detenerse ante un choque inminente.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Cámaras de marcha atrás.
  • Sistemas de vigilancia del ángulo muerto, que nos avisan si hay algún coche a menos de 100 metros mientras giramos.
  • Detectores de fatiga.

Además de los ya sugeridos en estas medidas, nos gustaría añadir el control de crucero adaptativo, que reduce mucho la fatiga en la conducción, sobre todo en viajes largos, y el sistema de frenado de emergencia, que detiene el coche poco a poco si el conductor no responde. Ahora ya sabes qué es lo que no puede faltar en su próximo coche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]