El nuevo y renovado Toyota GT86Artículo anterior
Así es un aspirante a superventas, el Hyundai i30 2017Artículo siguiente
Actualidad

La DGT toma nuevas medidas para incrementar la seguridad en la carretera

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La DGT toma nuevas medidas para incrementar la seguridad en la carretera

¿Conoces las 10 novedades de la DGT que afectarán a tu seguridad? La DGT ha presentado ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, un total de 10 medidas con el objetivo de incrementar la seguridad vial. Algunas todavía están pendientes de ser aprobadas, pero no te las puedes perder tanto si tienes vehículos de ocasión, como coches seminuevos, porque te las mostramos a continuación y son para todos los vehículos:
Las 10 novedades de la DGT que afectarán a tu seguridad

Adelantamientos más seguros. Tras analizar los tramos de carretera con mayor índice de siniestralidad, se pintarán líneas continuas dobles en las zonas más críticas y balizas de separación. Para conseguirlo, se van a invertir en 1.000 km con un presupuesto de 800.000 euros.
Cruces inteligentes. Una nueva medida de seguridad llamada “cruces inteligentes”. Son muchos los cruces que las personas no ven, por tanto, cuando se aproxime un vehículo al cruce, se activará un panel luminoso para advertir que existe y alertar a los otros conductores. Se empezará a implementar en 45 cruces (peligroso), y tendrá un presupuesto de 2,4 millones de euros.
Cinturón de seguridad. Se instalarán 200 nuevas cámaras para vigilar el uso del cinturón de seguridad, para la gente que no se lo pone.
Ciclistas más seguros. Se van a crear rutas ciclistas seguras, con más señales en tramos y limitaciones de velocidad. En un principio, se hará en 49 tramos con 200.000 euros de inversión.
Coches de ocasiónGuías sonoras para delimitaciones del carril. Nos encontraremos con bandas más rugosas en los bordes de la calzada y en el eje. 5 millones de euros de presupuesto y ya se está actuando en 3.000 km de carreteras.
Más avisos de velocidad. Una inversión de un millón de euros para colocar 250 de avisos de velocidad más, en determinados puntos clave como accesos o curvas cerradas, donde hacen más falta y no están hoy en día.
Mejoras en clave política. Se estudiará y mejorará la Ley de Seguridad Vial, el Consejo Superior de Tráfico y el Pacto de Estado.
Nuevas campañas de sensibilización. Se llevarán a cabo nuevas campañas de buenas prácticas, seguridad, testimonios, etc.
Puntos negros mejor definidos. Se van a señalizar unos 1.200 tramos, con un presupuesto de 600.000 euros, con puntos negros mejor definidos en base a estadísticas y datos recientes.
Radares en lugares clave. Se instalarán 60 nuevos radares fijos en los tramos con mayor índice de siniestralidad, y va a suponer una inversión de 1,5 millones de euros.

Estas son las novedades de la DGT que prometen mejorar la seguridad vial. ¿Qué te han parecido? ¿Esperabas más?

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]