Nissan Qashqai Black Edition: la exclusiva oveja negra de la familiaArtículo anterior
Range Rover SVAutobiography Dynamic: alma SVR para viajar en primera claseArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo Tiguan logra 5 estrellas NCAP

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo Tiguan logra 5 estrellas NCAP

El programa Europeo de Evaluación de Automóviles nuevos es considerado una de las referencias  más importantes en seguridad desde 1997. Se trata de un programa que se encarga de evaluar la seguridad, y en esta materia el Tiguan ha dado la talla, obteniendo la puntuación final máxima, cinco estrellas.

Se le ha sometido a pruebas correspondientes con: la protección de ocupantes adultos y niños, la protección de peatones y los sistemas de asistencia a la conducción.

Los resultados obtenidos por el Tiguan han sido realmente excelentes en todas las categorías gracias principalmente a las prestaciones de seguridad que ofrece. Incluye una gran carrocería optimizada, una efectiva combinación de seguridad, asiento y airbags, e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

Hablando de cifras, el Tiguan alcanzó el 96% de la puntuación máxima en las pruebas de seguridad de adultos, aunque también fue puesto a prueba en otros ámbitos de seguridad:

tiguandentro

-Colisión frontal parcial del 40% contra una barra de aluminio a 64 km/h.

-Colisión frontal total a 50 km/h contra una barrera rígida.

-Impacto lateral a 50 km/h contra la estructura lateral del vehículo.

-Impacto lateral contra un poste a 32 km/h.

-Protección contra latigazos en el caso de una colisión trasera-

-Freno de emergencia automático para evitar colisiones con vehículos peatones.

Además como novedad incluye un sistema de protección activo Pre-colisión, cuya función se centra en reconocer situaciones de posible riesgo reaccionando de forma que se tensan los cinturones, se cierra cualquier ventana abierta y/o techo…

Lo que está claro es que estas cinco estrellas, muy merecidas, se han conseguido gracias a un gran trabajo directamente enfocado a tu protección y la de los tuyos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]