BMW diseña un concepto rompedorArtículo anterior
El clásico Ibiza Cupra se ha renovadoArtículo siguiente
Actualidad

Skoda 130 RS, la joya de la competición

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Skoda 130 RS, la joya de la competición
Artículos relacionados

El Skoda 130 RS fue el coche de competición más exitoso de los años 70 y 80 y es un gran representante de los 114 años que la marca lleva en las carreras. El entonces conocido con el curioso mote de “Porsche del Este” cumple 40 años, y nosotros no hemos querido dejar pasar esta ocasión tan especial, por eso, te invitamos a recordar juntos su trayectoria.

Skoda 130 RS, coche ocasiónSkoda se muestra orgullosa de su tradición en el mundo de las carreras, y haber podido dar a luz a coches tan icónicos como este. La brillantez de Skoda en la competición no pasa desapercibida, su palmarés en este 2015 se compone de cuatro victorias en el WRC 2, cuatro títulos nacionales y del cuarto título consecutivo en el APSRC, entre otros éxitos.

Y todo comenzaba hace ya 40 años ¡cómo pasa el tiempo! El antiguo 130 RS comenzaba su andadura en la competición en 1975 y ya lograba algunas victorias en su primera temporada. En los años siguientes alcanzaría la gloria haciéndose con el rally de Monte Carlo y más tarde llevaría de nuevo a Skoda a lo más en alto en los rallies de Suecia y Barum. Es un coche que causó sensación a nivel nacional e internacional, debido a la larga lista de trofeos con los que consiguió hacerse. Su final fue en 1983, año en el que su homologación expiro y Skoda le fabricó un (no tan exitoso) sustituto.

Este vehículo pesaba solamente 720 kg, en parte, gracias a que la carrocería estaba construida mayoritariamente en aluminio. Su motor de 1.3 litros a gasolina poseía 140 CV y cuatro cilindros, esto le permitía correr hasta los 220 km/h. El Skoda 130 RS era una leyenda en la automoción que todavía continua en la memoria de muchos, la marca celebra orgullosa el cumpleaños de su primogénito en los rallies, aquel que le permitió lanzar su reputación a base de trofeos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]