Consejos para controlar los puntos muertosArtículo anterior
¡Aquí está el nuevo Volkswagen Beetle!Artículo siguiente
Actualidad

Llega la señal “Peligro, peatones cruzando con móvil”

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Llega la señal “Peligro, peatones cruzando con móvil”
Artículos relacionados

Admitámoslo: todos hemos ido alguna vez por la calle mirando el móvil. El problema grave llega cuando tenemos que cruzar una calle y no estamos pendientes del tráfico, seguimos con el teléfono y no prestamos atención. ¿Eres consciente de los accidentes que se pueden provocar? ¿Sabes que estás jugando con tu seguridad? Parece que en Suecia ya son conscientes del peligro que supone el peatón en este caso y se han visto obligados a colocar una nueva señal en su código de circulación: triangular con los bordes en rojo y que advierte del peligro en los cruces cuando el peatón no ve más allá de su teléfono.

coches ocasiónIr escuchando música, haciendo fotografías, viendo vídeos o chateando por whatsapp son algunas de las acciones más comunes entre los peatones, cada día. Una práctica demasiado habitual y común que puede entrañar graves riesgos de los que parece no todos somos conscientes.

Llama la atención la creación de esta señal, que no ha sido ideada precisamente por las autoridades de Suecia sino por dos creativos publicitarios: Jacob Sempler y Emil Tiisman. ¿De dónde viene la idea? Sempler fue atropellado por un coche mientras caminaba tranquilamente un día viendo su teléfono por la calle y entonces se dió cuenta de su adicción que además podía costarle la vida. Ambos decidieron inundar la ciudad con estas señales en puntos estratégicos de la ciudad.

Señales que se retiraron en un principio por las autoridades al no ser oficiales pero que debido al éxito rotundo y a su repercusión, se tomó la decisión de incorporarlas al código de circulación.

Recuerda cruzar de forma correcta por un paso de peatones y tener en cuenta que la seguridad está por encima de todo. Evita mirar el teléfono y mantente alerta en la calzada.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]