Cómo mantener el coche frío sin aire acondicionadoArtículo anterior
El Jeep Wrangler seguirá siendo fiel a sus formas cuadradasArtículo siguiente
Actualidad

Renault Mégane Sedán, la berlina definitiva

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Renault Mégane Sedán, la berlina definitiva

La familia Mégane tiene un nuevo integrante, el Renault Mégane Sedán llega a los concesionarios de más de veinte mercados como el italiano, el rumano o el polaco, pero, lamentablemente, la marca francesa no tiene previsto comercializarlo en España por el momento. No será el único país europeo ya que tampoco podrán adquirir esta nueva berlina fabricada en la planta turca de Bursa. Crucemos los dedos. Encontramos múltiples coincidencias entre el nuevo Sedán, el Renault Mégane 2016 (ambos comparten el frontal y la parte del lateral con la versión compacta) y el Mégane Sport Tourer. También encontramos diferencias entre los tres ya que el Sedán, por ejemplo, ofrece un grupo óptico trasero de LED.

Tendrá distintas motorizaciones diésel y de gasolina. Las mecánicas de gasolina optan por el sencillo Sce atmosférico con 115 CV y el famoso TCe de 130 CV. Para la gama diésel tenemos los eficientes motores turbo dCi disponibles con 90CV, 110CV y 130CV de potencia. Todos ellos podrán ir asociados a cajas de cambios manuales con 5 o 6 velocidades, aunque también podremos optar por el cambio EDC de doble embrague en cuyo caso podrá ofrecerse con 6 o 7 velocidades.

Renault Mégane SedánLa berlina se sustenta sobre la plataforma modular CMF, ofreciendo una gran amplitud en su interior,  muy espacioso para los pasajeros, y un maletero con una capacidad de 508 litros (además dispondrá del sistema opcional Trunk Acces para abrirlo y cerrarlo sin necesidad de tocar el portón). Y la tecnología no acaba ahí ya que dispondrá de un sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento R-Link 2 o una pantalla táctil de 8,7 pulgadas.

La seguridad es muy importante para la marca francesa, por eso este modelo contará con un dispositivo de aviso de cambio involuntario de carril y el sistema automático de frenada de emergencia en ciudad. Como colofón final estará disponible el techo panorámico de cristal.

Os seguiremos informando sobre todos los detalles. ¡No le perderemos la pista al nuevo Mégane Sedán!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]