5 testigos del coche que debes temer este veranoArtículo anterior
Renault Mégane Sedán, la berlina definitivaArtículo siguiente
Actualidad

Cómo mantener el coche frío sin aire acondicionado

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo mantener el coche frío sin aire acondicionado

Llevamos algunos meses de verano y todos conocemos de sobra la sensación de entrar en el coche después que haya estado horas expuesto al sol.

La primera solución que se nos viene a la cabeza para acabar con esta horrible situación es encender al máximo nuestros aires acondicionados… pero no es la única, de hecho existen varios remedios alternativos que nos ayudarán a conciliar este calor.

-Aparca en la sombra.

Aunque aparentemente parece un hecho irrelevante, aparcar debajo de una buena sombra hará que la temperatura del interior del coche se reduzca considerablemente. Aunque esto no signifique que deje de hacer calor.

-Coloca un parasol.

mantener2

También se trata de un método muy evidente, pero puede llegar muy efectivo sobretodo a la hora de coger el volante por ejemplo.

-Tinta los cristales traseros.

El tintado de las lunas ya podemos considerarlo como un truco menos conocido, y es que ésta técnica puede reducir la penetración de los rayos solares al interior del coche, reduciendo así enormemente el calor.

-Utiliza el “método japonés”

Consiste en tener abierta la ventanilla del copiloto y abrir y cerrar la puerta del piloto rápidamente durante un minuto aproximadamente.

Está demostrado que se puede llegar a reducir hasta 10 grados.

Si no hay más remedio y utilizas el aire acondicionado, también podemos darte algunos tips para aprovecharlo mucho mejor:

-Ventanas abiertas. Aunque solemos escuchar justamente lo contrario, encender el aire acondicionado con las ventanillas abiertas hará que el calor condensado dentro del coche se disperse de forma más rápida. Eso sí, una vez despejado y estabilizado el ambiente ya puedes cerrarlas.

-Trapos húmedos en las rejillas. Hará que el proceso de enfriar el coche se produzca de forma más rápida. Simplemente es un proceso que consiste en cubrir las salidas de climatización con trapos humedecidos.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]