El DeLorean regresa de nuevo al futuroArtículo anterior
Desde Italia nos llega el Fiat TipoArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué gasolina elijo?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué gasolina elijo?

Todos los que conducimos a menudo tenemos que acudir a una gasolinera cada cierto tiempo, pero ¿conocemos realmente lo que repostamos? habitualmente cuando llegamos a la estación de servicio nos encontramos con distintos surtidores de combustible y carteles publicitarios que pueden complicarnos nuestra elección, ¿quieres conocer un poco mejor que combustible te conviene?

qué gasolina elegir, coche ocasiónGeneralmente, pensamos que sólo tenemos una opción para llenar nuestro depósito, dependiendo de si nuestro coche es de gasóleo o gasolina, pero hace ya un tiempo que esta elección no es tan sencilla. Las campañas publicitarias de las grandes empresas de carburantes llenan los medios de comunicación y nos muestran los beneficios que tienen sus combustibles para nuestros coches, muchas aprovechan para presentarnos sus combustibles premium, con una mayor presencia de aditivos que las gasolinas y gasóleos tradicionales.

A primera vista la diferencia que percibimos entre estas variantes de gasolina es el precio, pero debemos preguntarnos cómo influyen los aditivos de los combustibles premium en nuestro coche y por lo tanto si compensa el precio a mayores. La utilización de aditivos ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro coche limpiando sus inyectores, las válvulas y en general los lugares por los que se desplaza el combustible. En el caso del gasóleo, estos componentes mejoran la pulverización del combustible, logrando un mayor aprovechamiento de su energía al facilitarse la combustión, al tiempo que se reduce la formación de espuma que facilita que se llene el depósito evitando las salpicaduras.

Pero sin duda, los coches en los que los aditivos tienen una mayor importancia son los de inyección directa, tanto en las versiones de gasolina como los diésel, en los que repostar este tipo de combustibles puede ser beneficioso para el mantenimiento de nuestro motor.

Quizás no siempre nos decantemos por repostar gasolinas premium, ni tiene porqué ser necesario llenar siempre el depósito con este combustible, pero sí que es bueno emplearlo de vez en cuando para mejorar la limpieza de los componentes de nuestro coche y alargar su vida. ¿Tendrás menos dudas cuando vuelvas a la gasolinera?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]