Honda Civic, llega la bestiaArtículo anterior
¿Conoces el A8 más largo de la historia?Artículo siguiente
Actualidad

Evita las multas en el extranjero

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Evita las multas en el extranjero
Artículos relacionados

Dejar de lado el avión o el tren para optar por viajar en coche puede estar bien y más cuando sales al extranjero y descubres nuevos lugares y culturas pero ¿sabes cómo son las normas de circulación fuera de nuestras fronteras? No queremos que sufras multas en el extranjero y por ello te contamos algunas advertencias a tener en cuenta si viajas con tu coche fuera de España:

multas en el extranjero– Coche de alquiler. Presta atención a las normas específicas de cada país. En muchos casos ponen “pegas” a conductores noveles o a aquellos conductores con pocos años de carné.

– Límites de velocidad. En gran parte de los países, el límite de velocidad también está establecido en 120 km/h pero en otros lugares como Chipre o Suecia está limitado a 110 km/h mientras que en Bulgaria o Austria sube hasta los 130 km/h.

– Botiquín. La seguridad es algo con lo que no podemos jugar ni escatimar. Hazte con un botiquín que incluya además los triángulos de emergencia y chaleco reflectante. En Alemania por ejemplo es obligatorio llevar botiquín de primeros auxilios en el coche.

– Luces encendidas. Siempre es recomendable circular con las luces encendidas durante el día, sea el país que sea pero es que además en muchas zonas del norte de Europa es obligatorio. Es algo especialmente útil a tener en cuenta sobre todo en zonas en las que se conduce por la izquierda como Reino Unido, Irlanda, Malta y Chipre.

– Documentación. Nunca olvides llevar encima toda la documentación del coche y más cuando viajas al extranjero. No es obligatorio el pasaporte dentro de la Unión Europea pero no te olvides del DNI y el carné de conducir.

– Nada de alcohol. No debería ser un consejo básico ya que con alcohol no se debe conducir. El límite en la Unión Europea sube hasta los 0,8 pero hay otros países como Polonia, Suecia, Noruega o Estonia donde no se permite superar los 0,2.

Y ahora sí que sí, ya estás preparado para viajar al extranjero. ¡Disfruta!

Artículo

Actualidad

Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venir

Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venir

Los vehículos convencionales, coche segunda mano o nuevos que cuentan con un motor de combustión, a diferencia de uno eléctrico, tienen la capacidad de transferir el calor residual generado por [...]