Se premia más multar que ayudarArtículo anterior
El Toyota Prius se reinventa en la cuarta generaciónArtículo siguiente
Actualidad

¿Conquistarán los coches automatizados nuestro corazón?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Conquistarán los coches automatizados nuestro corazón?
Artículos relacionados

En los últimos años las noticias de los avances en el mundo de los coches automatizados no dejan de aparecer en la prensa, que se hace eco de las pruebas realizadas en ciudades de todo el mundo, pero, ¿te convence que un coche pueda llevarte a tu destino sin que tengas que hacer nada?

Coches automatizados, coche ocasiónRecientemente se publicaban los datos de distintas encuestas realizadas en países como Estados Unidos, Japón o China, en las que se mostraba que un 75% de los encuestados no confiaban en los coches autónomos. Sin embargo, existe un gran grupo de personas que dicen que se sentirían más cómodos con coches semiautomáticos. Estos coches tendrían una serie de funciones controladas por la máquina, como la conducción a velocidades bajas, pero respetando la autoridad del conductor.

Los coches semiautomáticos parece que serán la tendencia que seguirán los fabricantes, para en el futuro permitir la llegada de los coches autónomos a nuestras carreteras, cuando la población tenga una mayor confianza en estos.

La evolución y las pruebas pasadas por los coches autónomos aumentan a cada día. En la actualidad existen distintas compañías como Google o Audi que están realizando pruebas con sus vehículos en tráfico real, siendo los resultados bastante buenos. En el caso de Google está ensayando con su flota de 56 coches automatizados en Washington, California y Texas, lugares donde ya ha recorrido miles de kilómetros.

Parece que sin duda en el futuro los coches autónomos aterrizarán en nuestras ciudades, pero esto no quiere decir que no vayan a existir más accidentes. Como los humanos, las máquinas también pueden cometer errores, pero los distintos estudios que analizaron la siniestralidad de los coches autónomos parecen indicar que el número de accidentes se podría reducir mucho.

¿Tú crees que la siniestralidad de nuestras carreteras disminuirá con estos coches? ¿Te comprarías un coche automatizado?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]