Un coche impecable sin gastar un dineralArtículo anterior
Los coches de ocasión más fiablesArtículo siguiente
Actualidad

¿Examen de conducir sin aparcar? ¿Examen en coche automático?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Examen de conducir sin aparcar? ¿Examen en coche automático?
Artículos relacionados

¿Recuerdas tu examen de conducir? ¿Te tocó aparcar? ¿Se te caló el coche? Los avances tecnológicos están cambiando nuestra realidad a pasos agigantados y ahora se han colado en la sede de la Dirección General de Tráfico, así las futuras generaciones ya no se harán más estas preguntas. 

Asistente de aparcamiento, coche baratoAunque mucha gente lo desconoce, en la actualidad ya existe un permiso de tráfico especial que habilita únicamente para conducir coches automáticos. Así, las prácticas y el examen se realizan sin cambiar una marcha y tu permiso refleja que únicamente puedes conducir este tipo de vehículos.

En línea con este permiso ya existente, la DGT estudia incorporar en breve a su examen los asistentes de aparcamiento, de esta manera, las prácticas y examen se realizarían con coches que llevan instalados este tipo de asistentes y el futuro conductor estaría habilitado para realizar cualquier maniobra con el vehículo, excepto aparcar. Por lo tanto, solo podrá conducir vehículos que puedan aparcar automáticamente.

Los sistemas de aparcamiento automáticos actúan sobre la dirección, frenado y aceleración del vehículo y permiten realizar esta maniobra sin que intervenga el conductor. Este proceso también puede realizarse desde el exterior del vehículo, siempre que el conductor se encuentre en una posición con libertad de movimientos, campo de visión y atención permanente, el coche no podrá superar en estos casos los 5km/h y el ocupante deberá situarse a menos de 4 metros. La nueva instrucción de Tráfico, publicada estos días, recoge todas estas nuevas tecnologías pero advierte también que el responsable del vehículo y la conducción sigue siendo el conductor.

Las nuevas tecnologías son una constante en el sector del automóvil y nos alegra que las instituciones lo reconozcan y se actualicen, adaptando las leyes a las nuevas realidades. Y tú, si volvieras a examinarte ¿qué permiso elegirías?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]