3 consejos para contaminar menos tu ciudadArtículo anterior
“Ya le he recomendado Sibuscascoche a un familiar”Artículo siguiente
Actualidad

Sacarse el carné de conducir puede ser más barato

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Sacarse el carné de conducir puede ser más barato
Artículos relacionados

Seguro que si eres de los que aún no conduce estás deseando comprar coche, pero antes de tomar esta decisión quizás debas aprobar el carné de conducir. Según donde vivas el precio que tiene sacarse el carné es muy diferente (siendo A Coruña la provincia más barata), el precio medio del aprobado se acerca mucho a los 700 euros.

Para ahorrar al sacarse el carné de conducir lo primero que debemos hacer es comparar los precios que tienen las distintas autoescuelas. Es cierto que si cambiamos de provincia el precio puede ser más económico, pero debes tener en cuenta el coste que tiene desplazarte a otra ciudad. Dentro de una misma provincia también existen diferencias en función de las autoescuelas, lo mejor es que analices los precios de todas las que tienes cerca antes de decidirte por una.

Carné de conducir más barato, comprar cocheCuando te plantees sacar el carné de conducir es muy importante que tengas tiempo libre suficiente, ya que si no puedes prestarle la atención necesaria te saldrá más caro. Es importante que te asegures del plazo que la autoescuela te da para aprobar, algunas te dejan hasta dos años, mientras que otras solo te dan seis meses para aprobar.

Antes de aventurarte en el examen teórico es muy importante que tengas la seguridad suficiente, es mejor que no te presentes hasta que tú mismo sientas que dominas la materia. Una vez superado este primer trámite es importante que inicies las clases prácticas lo antes posible, de este modo no perderás la dinámica y te costará menos aprobar, además de que lo conseguirás en menos tiempo.

Un último punto que debes tener en cuenta es que, aunque te encuentres con una superoferta debes prestar mucha atención a la letra pequeña para evitar llevarte un susto. A veces las condiciones especiales que tienen estas promociones pueden hacer que no te compensen a la hora de sacarte el carné de conducir.

Ahora ya sabes en qué debes fijarte para que sacarte el carné no te deje los bolsillos vacíos. ¿Estás preparado para ser un nuevo conductor?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]