Qué guardar en la guantera del cocheArtículo anterior
Potencia es el nuevo Porsche 911 TurboArtículo siguiente
Actualidad

¿Cómo puede salirme la ITV más barata?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo puede salirme la ITV más barata?

Seguro que todos hemos tenido que acudir alguna vez a pasar la ITV y salimos asustados con el precio que hemos pagado, por eso hoy te enseñaremos como poder ahorrar a la hora de hacerle la revisión obligatoria a nuestro coche.

itv barata, coche ocasiónEn España los coches a partir de cuatro años deben pasar la ITV cada dos años, hasta los 10, momento a partir del que la revisión se transformará en anual. Este nivel de visitas a la ITV supone un importante desembolso para nuestros bolsillos, por lo que intentaremos ayudarte a que este gasto sea menor. En un primer momento podrías pensar que tan sólo puedes realizar la revisión obligatoria en la estación más próxima a tu domicilio, pero esto no es cierto. La ITV puede realizarse en cualquier estación de Inspección Técnica de Vehículos autorizada, por lo que la distancia no será un problema.

Analizando los precios que tiene esta revisión en España nos encontramos con que entre las Comunidades Autónomas existe una diferencia de un 82 % del precio en los coches diésel, cifra que aumenta si hablamos de las motocicletas. Si vives en Extremadura estás de suerte, pues esta es la comunidad más barata, mientras que en el caso de Madrid nos encontramos con el precio más caro, aunque es cierto que las diferencias son mayores como consecuencia de la liberalización del servicio.

Ahora vamos con lo que más nos interesa, ¿cómo puedo saber a qué estación acudir? Pues es muy sencillo, internet nos informa hoy en día del precio de distintas estaciones homologadas, de este modo, podemos escoger la que más nos compensa. Al igual que ocurre con los seguros de coche, en la red también existen páginas que nos ayudan a comparar el precio de distintas estaciones, así podemos elegir en función de la distancia a la estación y el precio que nos supone la ITV. Pero antes de alejarte mucho de tu domicilio recuerda que en caso de no pasar la revisión y tener que realizar alguna reparación debes acudir a la misma estación para comprobar que los errores se han corregido.

Ya sabes como encontrar la mejor estación para pasar la ITV, ahora solo debes mantener tu coche en el mejor estado para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]