El Seat León vuelve a rugirArtículo anterior
Los coches más vendidos en Europa en septiembre - Parte IIArtículo siguiente
Actualidad

Los coches más vendidos en Europa en septiembre – Parte I

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los coches más vendidos en Europa en septiembre –  Parte I
Artículos relacionados

Aquí os traemos uno de los rankings del año más esperados, el de qué coches han sido los “elegidos“ por los conductores el pasado mes de septiembre. Esta lista puede resultar una buena referencia para los conductores inexpertos a la hora de escoger nuevo coche. Cuando uno se decanta por renovar el coche, se topa con una decisión algo difícil: me decido a comprar un coche nuevo, un coche de ocasión, opto por uno de segunda mano… las posibilidades son muchas. Luego viene escoger la marca, el modelo, las prestaciones, etc. Pero a pesar de que puede resultar una decisión algo compleja hay determinadas marcas y modelos que no fallan, los consumidores año tras año las hacen las mejor posicionadas en los rankings de ventas. ¿Por algo será no?

Vamos a analizar los 10 modelos más vendidos este pasado mes de septiembre en toda Europa. El origen de las marcas, los precios, la carrocería, el diseño… son muchos los factores que intervienen a la hora de hacer nuestra elección. Cierto es que uno suele esperar y pedir cosas diferentes a un coche de ocasión que a un coche nuevo. Solemos ser algo más exigentes a la hora de escoger estos últimos. El desembolso suele ser mayor y por tanto nuestras exigencias también lo son. Pese a esto, hay determinadas marcas y modelos que acostumbran a ocupar los mejores puestos de este ranking. Vamos a ver cuáles son y en qué puesto de la lista se encuentran:

 

Ranking  Marca y Modelo  Unidades vendidas
1 Volkswagen Golf 35.954 unidades
2 Ford Fiesta 30.395 unidades
3 Opel Corsa 25.495 unidades
4 Volkswagen Polo 25.349 unidades
5 Renault Clio 21.434 unidades
6 Nissan Qashqai 19.628 unidades
7 Peugeot 208 19.007 unidades
8 Opel Astra 18.320 unidades
9 Mercedes-Benz Clase C 17.676 unidades
10 Fiat 500 17.086 unidades

 

En primera posición nos topamos con el Volkswagen Golf y con 35.954 unidades vendidas, convirtiéndose así en el vehículo más escogido por los europeos este año. Parece que la crisis sufrida este pasado año por el grupo alemán ha sido superada, y con éxito por lo que podemos observar. El segundo lugar lo ocupa Ford, con su ya icónico modelo: el Ford Fiesta, con una cifra de 30.395 unidades vendidas. La tercera posición es para Opel Corsa, que ha vendido 25.495 unidades. Las siguientes posiciones descienden hasta las 17.000 unidades vendidas de Fiat 500 en última posición.

El cuarto modelo de coche más vendido es el Volkswagen Polo, al que sigue Renault con su Clio, a continuación Nissan Qashqai, le sigue el Peugeot 208, Opel Astra y el Mercedes-Benz Clase C el noveno más vendido.

Si quieres saber cuáles son los siguientes 10 coches más vendidos de Europa este pasado mes de septiembre te lo contamos en la segunda parte de este artículo y ¡descúbrelo!

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]