El diseño del Ferrari FXXK K más sorprendenteArtículo anterior
Nuevo Opel Astra K 2016: más ligero y tecnológicamente más avanzadoArtículo siguiente
Actualidad

Volkswagen T-6. El nuevo lanzamiento que sorprenderá

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volkswagen T-6. El nuevo lanzamiento que sorprenderá
Artículos relacionados

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la sexta generación de su legendaria gama T. La saga T, que inició el mítico Bulli hace 65 años llega a su sexta generación manteniendo la esencia que tuvieron sus anteriores generaciones bajo una renovación completa, repasaremos cuáles son las novedades de la nueva apuesta de Volkswagen, el T6.
Volkswagen T-6En el exterior, el T6 sorprende con una nueva apariencia. Un frontal rediseñado que da una apariencia más robusta. El faldón frontal le confiere un carácter exclusivo a la vez que dinámico. La parte trasera, también aumenta la sensación de robustez por el efecto de la moldura horizontal. La luneta trasera, la posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura son otras de las novedades.

El interior es completamente nuevo, en él se potencia la ergonomía del puesto de conducción así como la habitabilidad de la zona de pasajeros. El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria. Además, la consola central, que ahora es notablemente más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar.

La nueva gama T6 llega a España en el mes de julio con seis motores eficientes que cumplen la normativa comunitaria EU6. Cuatro propulsores diésel 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 CV, y dos 2.0 TSI de gasolina, que entregan 150 y 204 CV. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG.

Volkswagen t-6El salto tecnológico se evidencia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos, destacan los sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. Una pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación son algunas de las novedades

Fiel a su estilo de vida, el nuevo T6 da continuidad a ese estilo inconfundible que solo Volkswagen sabe imprimir a sus vehículos.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]