Claves para acertar en la compra de un coche de ocasiónArtículo anterior
Los sistemas de inyección más comunes Artículo siguiente
Actualidad

Skoda apuesta por las emociones en el nuevo Fabia R5

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Skoda apuesta por las emociones en el nuevo Fabia R5
Artículos relacionados

El Fabia R5 será el nuevo modelo de competición de Skoda. Los checos han presentado el prototipo a finales de 2014 en el Salón de Esssen, la mayor feria de tuning, deportes de motor y vehículos de producción deportivos de Alemania.

Los diseños de la marca checa, caracterizados por su gran funcionalidad, en el futuro, contarán también con aspectos emocionales según el responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Consejo de Dirección, Frank Welsch. Además, explica que sus últimos vehículos presentados ya muestran la misma filosofía. Así, recalca, que este coche de carreras es el Fabia más emocional de todos los tiempos.

Está previsto que el nuevo Fabia R5 Fabia barato, coches ocasiónsea homologado a mediados de este año por la Federación Internacional del Automóvil, FIA, para poder competir en rallyes con el. Incorpora todas las tecnologías de última generación. Este vehículo de competición será propulsado por un motor turbo de 1.6 litros. También incorpora caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson. Y su peso, conforme a la normativa de la FIA será de 1.230 kilogramos, como mínimo.

Los pilotos del equipo Skoda, han colaborado en el diseño del nuevo R5. Su aporte es importante porque identifican, mejor que nadie, las necesidades reales a las que se enfrentan con el coche durante la competición.

Skoda Fabia Super 2000

El nuevo Fabia R5 ha despertado mucha expectación dados los logros conseguidos por su predecesor el Skoda Fabia Super 2000. Ya que en la temporada 2014, ha logrado un hat-trick de títulos en el Campeonato de Rally FIA Asia- Pacífico (CRAP). Los checos, también vencieron en Europa, en la categoría de pilotos a nivel comunitario más cinco campeonatos nacionales. El éxito del Super 2000 marca un antes y un después para Skoda puesto que, desde su lanzamiento en el 2009, nunca habían conseguido tantos títulos compitiendo con ningún otro vehículo.

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]