Los coches más populares durante décadasArtículo anterior
Llega el Wrangler X, la nueva versión exclusiva del emblemático JeepArtículo siguiente
Actualidad

Revisa estos puntos antes de comprar un coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Revisa estos puntos antes de comprar un coche
Artículos relacionados

Durante la época de crisis que estamos viviendo, el mercado de los coches de ocasión ha proliferado bastante. Tanto en concesionarios como a través de particulares, podemos comprar  el coche que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta una serie de consejos para que no nos den gato por liebre. Por ejemplo, debemos desconfiar de aquellos vehículos que carecen de información precisa.

vehículos deocasión

Por otro lado, debemos exigir que el vendedor nos enseñe el libro de revisiones del coche para comprobar que los cuadros del cuentakilómetros no están rebajados ni manipulados para sacar un mayor provecho económico del vehículo. También es conveniente, en el caso de los vehículos de segunda mano o coches ocasión revisar la documentación. Si vemos las ITV que ha pasado, sabremos cuántos kilómetros tenía en ese momento, por ejemplo.

En el momento de comprar el vehículo, es interesante también que nos incluyan en la factura el número de kilómetros que presenta el vehículo. Así comprobamos la veracidad mediante el desgaste sufrido por el coche en asientos, volante o pedales. Además, de este modo, podremos averiguar qué trato ha recibido el coche en manos de su anterior propietario.

Otra de las comprobaciones que debes hacer es revisar la carrocería. Es habitual que los golpes y abolladuras se reparen con masilla en lugar de sacar la chapa y colocarle una nueva. Para no llevarte un disgusto posterior, es recomendable que hagas una revisión del vehículo en este sentido antes de comprarlo.

Además de la carrocería, hay que echarle un ojo a la chapa. Puedes observar el coche ayudado por el reflejo del sol. Si percibes zonas menos brillantes es posible que hayan utilizado pintura con más disolvente y poco barniz, lo que supondrá que a largo plazo esa zona se desgastará muy fácilmente.

Asimismo, hemos de comprobar el funcionamiento del radiador o si la palanca de cambios emite ruidos o presenta fallos en el sistema de engranaje de las marchas. Por supuesto, hay que revisar el motor y, para mayor seguridad, puedes solicitar al vendedor que te muestre la factura del último cambio de aceite.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]