Normas para viajar en autocaravanaArtículo anterior
Revisa estos puntos antes de comprar un cocheArtículo siguiente
Actualidad

Los coches más populares durante décadas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los coches más populares durante décadas
Artículos relacionados

Las modas también afectan a los coches. Los gustos de las distintas generaciones de conductores evolucionan. Además, el coche que más nos gusta no siempre es el que podemos tener. Con todos estos factores en cuenta, vamos a ver cuáles son los coches más populares por décadas.

Como supo ver, ya en su tiempo, Henry Ford, el coche es un símbolo de libertad para los conductores. Esta idea sigue vigente hoy en día, cuando muchos todavía recordarán los vehículos, ya clásicos que dominaron las carreteras españolas durante los años 70.

coches ocasión, coches ocasión baratos

Seat y Renault marcaron tendencia durante la década. En cuanto dejó de producirse el popular Seat 600 que dominó las dos décadas anteriores. Los modelos 124, 127 y 1430 le sucedieron en el éxito. También triunfaban los modelos franceses como el Renault 8, que pronto dejaría paso a los R5 y R12.

Ya en los 80, Renault consigue superar a Seat y se invierte su popularidad. A los modelos que comenzaron a conquistar en la década anterior le acompañan el económico Renault 4 y el Renault 12. Seat quiere recuperar su puesto. Y, para ello, saca al mercado el Ibiza, el Ronda y el Málaga. La influencia de las tendencias europeas llega a España. El modelo dominante en Europa es el Volkswagen Golf y comienza a hacerse hueco en el mercado nacional.

En los 90 todos los conductores noveles querían tener un Golf. Sin embargo, el más vendido era el Renault 5. Los utilitarios con estética deportiva eran la opción de los jóvenes conductores. Encontraban la solución a sus anhelos en el Renault Supercinco o el Peugeot 205.

coches ocasión, coches ocasión GaliciaA partir del año 2000 las preferencias siguen siendo similares. La mayoría quiere un Volkswagen pero se compra un Renault. Las marcas premium se valoran, Volkswagen, BMW y Audi, pero venden más otras más económicas. Los modelos más vendidos durante esta década han sido el Renault Mégane, el Clio y el Laguna. Otros coches que también obtuvieron buena acogida entre el público son el Citröen Xsara y el Ford Focus.

Desconocemos quien vencerá durante esta década. Sin embargo, podemos apuntar que, hoy en día, las firmas preferidas son BMW y Audi. Mientras que durante 2014, la marca líder de ventas fue Volkswagen y los tres modelos más vendidos en España han sido, por este orden, el Renault Mégane, el Citröen C4 y el Seat León.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]