La huella del CorsaArtículo anterior
Potencia sin límitesArtículo siguiente
Actualidad

Nissan Qashqai, la aventura continúa

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nissan Qashqai, la aventura continúa
Artículos relacionados

El Nissan Qashaqi es el todocamino compacto más vendido en España. El fabricante japonés produce su automóvil más exitoso desde 2006, el mismo año en que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París.

nissan qashqaiEstá formado por un chasis monocasco con cinco puertas y se comercializa con tanto con tracción delantera como con tracción integral. Su configuración se basa en la exitosa plataforma Common Module Family del grupo Renault-Nissan, también utilizada en el Renault Mégane, el superventas de la firma gala en nuestro país.

El crossover japonés revolucionó desde sus inicios. Se trataba de un coche original que establecía unas proporciones genuinas. Desde entonces, el modelo no dejó de mejorar. La edición actual, de 2013, es más larga, más baja, más ancha, espaciosa y ligera que la primera generación y permanece imbatible frente a sus competidores.

Durante el lanzamiento de la segunda versión del Nissan Qashqai, la marca japonesa reconoció que se trataba del vehículo más importante para la firma en las últimas dos décadas y que los dos millones de ejemplares que había en el mercado hasta ese momento suponían doblaron el objetivo que se habían marcado con su puesta a la venta.

Urbano y campero

nissan qashqaiA nivel estético la segunda generación del Nissan Qashqai también fue actualizado. Así, cuenta con iluminación diurna, parrilla que se prolonga hacia la nariz del capó con cromado en forma de uve, revestimientos en plástico de color negro que lo dota de una presencia más off road.

Gama de motores

Con el paso del tiempo el Nissan Qashqai ha ido sumando nuevas mecánicas y optimizando aquellas de las que ya disponía. La primera generación contaba con cuatro motores de cuatro cilindros disponibles: dos de gasolina, de 1.6 litros con 115 caballos de potencia y 2.0 litros con 140 CV respectivamente y dos diésel, de 1.5 litros con 106 CV y otro dos litros de 150 caballos.

La evolución más representativa de las mecánicas diésel la ha protagonizado el 1.5 dCi de 110 caballos. Después de los cambios, su consumo se ha minimizado y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta quedar en los 99 g por kilómetro, lo que se traduce en la obtención de ventajas fiscales por el cumplimiento de las normativas sobre emisiones de dióxido de carbono en los países de la Unión Europea.

Por su parte, el 1.6 dCi de 130 CV combinado de serie con cambio manual de 6 velocidades permite, desde el lanzamiento de la segunda generación, asociarlo al cambio automático Xtronic.

Uno de los motores introducidos en la segunda generación fue el 1.2 DIG-T de 115 caballos, un motor de cuatro cilindros sobrealimentado como el utilizado por en otros modelos como el Renault Clio o el todoterreno Dacia Duster. Para mayores prestaciones en gasolina, también se estrenó en este momento el 1.6 DIG-T de 150 caballos. De este modo, la firma estaba abriendo las puertas a modelos más potentes.

Motores para distintas necesidades de conducción

Además, actualmente la firma japonesa clasifica las mecánicas disponibles en función de cuatro tipos de conducción: ecológica, deportiva, normal y económica. Gracias a ello, basta con seleccionar el tipo de conducción que buscamos para que el configurador nos proponga las motorizaciones y los acabados que más se ajustan a las características que buscamos a la hora de elegir una versión del todocamino compacto.

Tecnología y confort al volante

El avance a nivel tecnológico del Nissan Qashqai a partir de la segunda generación lo puso al nivel los vehículos de su segmento de las firmas más exclusivas. Faros LED completos, las tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield que agrupa el sistema de reconocimiento de señales, advertencia de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos móviles y un sistema de prevención de frenadas de emergencia, entre otros.

Puede que la clave del éxito del Nissan Qashqai sea la combinación de las ventajas de las berlinas compactas clásicas con su aspecto de todoterreno pensado para carretera. Un vehículo diseñado para personas jóvenes, con vidas activas que, como es el caso de muchos de sus conductores, desarrollan sus trayectos en ámbitos urbanos.

 

Artículo

Fichas

Déjate llevar por el nuevo Jeep Compass

Déjate llevar por el nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass 2017 viene dispuesto a cambiar para siempre el segmento de los SUV compactos, ofreciendo una dinámica todoterreno superior al resto de su clase y funciones de [...]