Nuevo Audi R8, experimenta la auténtica libertad de conducirArtículo anterior
Descubre la evolución del Range Rover Evoque en su segunda generaciónArtículo siguiente
Actualidad

Nissan presenta su mejor Qashqai

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nissan presenta su mejor Qashqai
Artículos relacionados

Llevamos cuatro años esperándolo y  ¡por fin está a la venta!  Nissan ha decidido apostar en su nuevo Qashqai por un motor de gasolina súper eficiente para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

Decimos adiós a los motores de 1,2 y 1,6 litros para recibir el nuevo motor de 1,3 litros a la venta con dos versiones de 140 y 160 CV de potencia. Nissan apuesta así por mantener el liderazgo de los SUV gasolina ante la decadencia del diésel (con caídas históricas) y la electrificación de los nuevos modelos.

Esta renovación corre a cargo del Nissan ha apostado por renovar la gama de gasolina dentro de la denominada ALLIANCE 2022 (Renault-Nissan-Mitsubishi) y el fabricante alemán de vehículos Daimler.

¿Qué hay de nuevo Qashqai?

Muchas son las mejoras respecto a su antecesor y se espera que la producción supere el millón de unidades en 2019, integrándose en más de un 50% de los Qashqai fabricados.

Por primera vez, en el nuevo propulsor del Qashqai DIG-T se reduce la fricción por la aplicación de boro en los cilindros tal y como hicieron en el GT-R, lo inyectores de seis orificios se sitúan en la parte central de una culata rediseñada en forma de “delta” para mejorar la inyección de combustible hasta los 250 bares de presióna demás de incluir un filtro de partículas para la gasolina.

Menos emisiones, menor consumo y mayor aceleración

Todas son ventajas en la nueva generación del Qashqai que en su versión menos potente, de 140 CV ha conseguido reducir las emisiones hasta los 121 g/km, con 25 CV más de potencia y un consumo 0,3 litros menor. Además de mejorar en una décima la aceleración de o a 100 km/h.

La versión más potente no se queda atrás y aunque mantiene los números en las pruebas de aceleración, produce 13 g/km menos de emisiones de Co2. Además reduce el consumo en 0,5 litros a los 100.

Ambas versiones permiten reducir los intervalos de mantenimiento y cambio de aceite que pasan de ser de 20.000 a los 30.000kms.

Además en conducción las diferencias son abismales, la versión de 160 CV puede incluir  la nueva transmisión DCT.  En carretera la conducción es mucho más descansada y en ciudad el control y el nivel de respuesta es mágico.

nissan_qashqai_02

 

Mejoras en el sistema de infoentretenimiento

La marca japonesa ha querido acompañar el lanzamiento de su nuevo 1.3 con el nuevo NissanConnect, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay de serie. Además, gracias a la app “Door to Door Navigation” el conductor puede incluso iniciar la navegación al encender el coche usando rutas pre-configuradas.

Los precios del nuevo Nissan Qashqai 1.3 DGT parten de los 22.800 euros del 4X2 Visia a los 32.400 euros del 4×2 Tekna+ en su versión de 160 CV

 

 

 

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]