Reparación del coche: tiempos máximos de esperaArtículo anterior
Los medicamentos en la conducciónArtículo siguiente
Actualidad

Mercedes Benz GLE, el estiloso

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Mercedes Benz GLE, el estiloso
Artículos relacionados

Hubo un día en el que Mercedes decidió cambiar la nomenclatura de sus SUV para hacerla más comprensible y fácil de clasificar: Mercedes Benz GLE.

La idea es que todos los vehículos de este estilo aparezcan con las siglas GL a la que añadir una tercera letra que identificará la plataforma y en consecuencia, su tamaño. El GLA es la versión más campera del Clase A, el GLK pasará a llamarse GLC y así con el resto. De esta forma los grandes todoterrenos ML y GL se convierten en GLE y GLS.

coches ocasión El Mercedes Benz GLE presenta carrocería tradicional y está claramente orientado al confort y uso de todoterreno. Corte clásico con aspecto atractivo y en consonancia con las últimas creaciones del fabricante de Suttgart. Frontal poderoso y aspecto imponente. En la parte delantera presenta la parrilla del radiador con dos barras cromadas que la dividen horizontalmente. Mide 4,82 metros de longitud, 1,84 metros de alto y tiene una anchura de 1,94 metros.

Al interior encontramos una pantalla más grande parcialmente integrada en lo alto del salpicadero, nuevas molduras en los aireadores y el controlador Comand con el Touchpad en la consola central situado en una posición más ergonómica.

Nuevos colores con diferentes acabados para los asientos y embellecedores para el salpicadero y las puertas elevan aún más la excelente calidad de este SUV.

¿La mecánica? Hasta 8 variantes: en diesel tenemos GLE 250d y GLE 250d 4Matic (motor 4 cilindros y 204 CV) con la peculiaridad de que la primera es la única opción 4×2 que existe en toda la gama además del GLE 350d 4 Matic con mecánica V6 de 258 CV. Pero hay más: en la gama de gasolina tenemos al V6 de 333 CV de la versión 400 4Matic. A un paso por delante se sitúan los V8 de los GLE 500 4Matic, GLE 63 4matic y GLE 63 S 4Matic.

Lo mejor siempre se deja para el final ¿verdad? Versión híbrida enchufable denominada GLE 500 e 4Matic con un motor V6 de gasolina de 333CV y otro eléctrico que aporta otros 1160 CV. Un conjunto de 442 CV que se transmiten a las cuatro ruedas mediante la caja automática 7G Tronic. Una autonomía de 30 kilómetros con la posibilidad de circular hasta los 130 km/h sin emisiones.

¡GUAU!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]