Nuevo Polo R WRC, el caballo ganador de WolfsburgArtículo anterior
Cinco extras imprescindibles en un cocheArtículo siguiente
Actualidad

Cómo llevar el coche al taller, en 10 pasos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo llevar el coche al taller, en 10 pasos
Artículos relacionados

El correcto mantenimiento de un vehículo no solo alarga su vida útil. Además, salva vidas. Dada la importancia de realizar las revisiones periódicas pertinentes, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, publicó una serie de recomendaciones para facilitar la identificación de los establecimientos legales para que podamos llevar el coche al taller con toda tranquilidad.

Ganvam estima que un 20 por ciento de las reparaciones de vehículos se realizan en talleres ilegales. La asociación también apunta que estos talleres irregulares ofrecen precios muy bajos pero, en el ahorro, se pierde la seguridad y el rigor necesarios para que los conductores estén protegidos. Sin facturas ni presupuestos, explican, los clientes no tienen nada que reclamar. Con el objetivo de evitar estas situaciones, los representantes de los profesionales de la automoción elaboraron un decálogo de consejos para aprender a elegir taller sin caer en manos de un pirata.

Pasos para elegir taller

  1. Los talleres legales están obligados a mostrar una placa distintivo que les identifica en el registro industrial con un número.
  2. coches ocasión, coches ocasiónCada taller está especializado y autorizado a realizar ciertas actividades: mecánica, pintura, carrocería… Están indicadas en su placa identificativa.
  3. Cuando el coche se queda en el taller. Este debe entregar un justificante de depósito al propietario donde además, es conveniente especificar el kilometraje del vehículo.
  4. Antes de realizar ninguna reparación, es importante pedir un presupuesto en el que se distingan los precios de los servicios, coste de la hora…
  5. Es obligatorio que, arreglado el coche, le entreguen una factura.
  6. Las reparaciones tienen una garantía general de tres meses, o 2.000 km, por ley. Algunos establecimientos incluso ofrecen más tiempo de garantía.
  7. Las piezas de recambio utilizadas deben ser nuevas. Si, por algún motivo tuvieran que ser de segunda mano, antes de instalarlas en nuestro vehículo, debemos autorizarlo expresamente.
  8. El taller debe estar limpio y ordenado porque durante su actividad maneja diversos residuos que deben ser correctamente tratados.
  9. La comunicación y transparencia con el cliente son fundamentales para que el cliente confíe en quien le va a reparar el coche. El taller debe explicar las averías y cómo se van a solucionar.
  10. 10.  Por último, más que una recomendación se trata de un proyecto de futuro de Ganvam. Propone la elaboración de un Libro-Taller en el que se recojan todas las operaciones realizadas en un vehículo a lo largo de su vida útil. Esta información solo estará disponible para los establecimientos legales.
Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]