Los coches más fiables de cada segmentoArtículo anterior
Los 5 radares que más multan en EspañaArtículo siguiente
Actualidad

¿Te mudas? Elige bien la furgoneta

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Te mudas? Elige bien la furgoneta
Artículos relacionados

Cambiar de vivienda siempre es una tarea agotadora. Ya cambiemos de país o de calle, transportar todas nuestras pertenencias puede complicarse si no seguimos una serie de pautas que lo mantengan todo en orden. A continuación, explicamos cómo elegir furgoneta para trasladar nuestros enseres de la manera más sencilla.

En primer lugar, es necesario decidir qué pertenencias llevar y cuáles no en función del espacio disponible en la nueva casa. Una vez que lo sabemos, debemos calcular el tamaño de la furgoneta que vamos a necesitar para cargarlos. En este momento, nos resultará útil una calculadora de volumen, donde señalar la cantidad de objetos que queremos mover para estimar el volumen de carga que necesitamos para ello.

El siguiente paso es elegir la furgoneta más apropiada. VW Caddy ocasión, Volkswagen ocasiónSi la carga a transportar es poco voluminosa, o realizamos más de un viaje, puede que nos baste con una furgoneta compacta. El volumen de carga admitido por este tipo de vehículo va desde los 3 metros cúbicos de una Volkswagen Caddy o una Renault Kangoo hasta los 3,7 metros cúbicos que admite una Ford Transit Connect. El peso máximo que admiten la mayoría de furgonetas compactas no debe sobrepasar los 600 kg.

En el siguiente rango de capacidad se encuentran las furgonetas medianas. El volumen de carga admitido va desde los 6 hasta los 8 metros cúbicos y la carga máxima permitida es de 900 kg. Es el caso de la Renault Trafic o de la Mercedes Vito.

Si la carga a transportar es mayor, todavía podemos disponer de una furgoneta más grande. Dispondremos de hasta 14 metros cúbicos de volumen y unos 1.300 kg de peso máximo de carga en una Mercedes Sprinter, por ejemplo.

Antes de elegir furgoneta, debemos saber que el permiso de conducir tipo B autoriza para llevar vehículos de un máximo de 3,5 toneladas de peso. Además, para poder conducir furgonetas debes contar con un mínimo de 2 años de carné y ser mayor de 23 años.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]