Renueva tu coche, el plan Pive continúa en 2015Artículo anterior
¿Te mudas? Elige bien la furgoneta  Artículo siguiente
Actualidad

Los coches más fiables de cada segmento

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los coches más fiables de cada segmento
Artículos relacionados

La compañía alemana de inspección técnica de vehículos Dekra ha emitido un nuevo informe en el que detalla cuáles son los coches más fiables por segmento. Dos años de trabajo ha requerido este estudio que te ayudará a elegir vehículo según su durabilidad y fiabilidad, ¿nos acompañas?

Para que un modelo se trate en el estudio debe cumplir una serie de requisitos, En primer lugar, es necesario que al menos 1.000 unidades de ese coche concreto hayan pasado por las instalaciones de Dekra. A continuación, la empresa clasifica los resultados obtenidos según el kilometraje del vehículo. Así, organiza los coches de ocasión o usados en tres categorías. Por una parte los que tienen menos de 50.000 Km. Por otra, los que superan los 50.000 y no sobrepasan los 100.000 km. Y, por último, los vehículos usados de entre 100.000 y 150.000 km.

En la categoría de coches urbanos-pequeños el coche más fiable es el Audi A1. El utilitario premium de la firma de los cuatro aros es el que menos problemas mecánicos presenta.

El compacto usado más fiable es el Toyota Prius. Volkswagen ocasión, Volkswagen baratoCada vez falta menos para que veamos la cuarta generación del vehículo híbrido más popular. La firma japonesa tiene previsto que salga al mercado a mediados de 2015 con baterías mejoradas.

El segmento de las berlinas medias es del Volvo S60/V40. Su seguridad y tecnología son indiscutibles. Ahora, la batalla de la firma sueca se centra en ofrecer vehículos con aspecto más deportivo. El Mercedes Clase E es la berlina superior que menor cantidad de problemas mecánicos presenta. Desde su salida al mercado en 2013 ha recibido cambios en motores, tecnología y seguridad. La misma firma también ofrece el coche más fiable en la categoría SUV: el Mercedes GLK.

El Ford C-Max/ Grand C-Max es el monovolumen más fiable. Fabricado sobre la plataforma del Focus, perdió su nombre. Sin embargo, ambos mantienen una evolución tecnológica paralela.

Ya en el rango de deportivos, el vehículo que menos se avería es el BMW Z4. Este exclusivo vehículo propone lo mejor de un coupé combinado con la distinción de un descapotable.

Vehículos comerciales

En general, el vehículo que menos averías mecánicas presenta es el Opel Movano. En el caso de los vehículos comerciales pequeños, el más fiable es el Volkswagen Amarok.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]