Vicios ocultos en el coche. ¿Cómo reclamar?   Artículo anterior
Audi VR experience, realidad virtual en los concesionariosArtículo siguiente
Actualidad

Los coches usados que más rápido “vuelan”

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los coches usados que más rápido “vuelan”
Artículos relacionados

El modelo de tu coche es un factor decisivo a la hora de ponerlo a la venta en el mercado de segunda mano. Modelos muy demandados y otros…no tanto. Su venta se puede retrasar hasta tres meses mientras que otros coches usados en apenas dos semanas han desaparecido. ¿Por qué?

Algunos expertos en el mercado de ocasión han manifestado cuáles son aquellos modelos que según ellos se venden rapidísimo y por el contrario aquellos que tardan meses y meses en ver la luz.

¿Cuáles se venden más rápidamente?

coches ocasiónAquellos modelos urbanos y compactos de marcas generales, con motor diésel, entre tres y siete años de antigüedad y si proceden de ventas particulares. Es importante tener en cuenta que más de la mitad de la demanda se concentra en vehículos de ocasión con un precio inferior a los 7.000 €. Tras los compactos, los siguientes en el escalafón de venta son los utilitarios.

¿Cuáles son más reticentes a la venta?

Berlinas de lujo, deportivos grandes, híbridos y eléctricos. Por lo general aquellos que superen los 20.000 €. También aquellos coches que conlleven gastos muy elevados, con motor de gasolina de alta cilindrara.

Como estarás pensando hay siempre determinadas marcas más demandadas que otras. Por lo general las marcas alemanas son muy codiciadas: Volkwagen y Audi. Otras marcas demandadas son BMW, Mercedes o Renault.

Es lógico llegar a la conclusión de que todas aquellas marcas en desuso o que ya no existen son menos demandadas ya que dejan de comercializarse y la difusión comercial de la casa es en ocasiones nula. ¿Cómo se traduce esto a las marcas? Italianas pertenecientes al grupo Fiat seguidas de las coreanas como Hyundai y Kia, son las menos queridas. No se quedan atrás las exclusivas como Jaguar, Volvo, Honda o Mazda cuyo público es menor.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]