Los coches usados que más rápido “vuelan”Artículo anterior
¿Cómo ha conseguido adelgazar el Audi Q7 325 kg?Artículo siguiente
Actualidad

Audi VR experience, realidad virtual en los concesionarios

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi VR experience, realidad virtual en los concesionarios
Artículos relacionados

Audi da un paso más en el mundo de la innovación digital. La firma de los cuatro aros acaba de anunciar que la digitalización se irá implementando como nueva herramienta de ventas en sus concesionarios. Tiene previsto la introducción a finales de 2015 de su nuevo sistema Audi VR Experience, un dispositivo que mediante la tecnología de realidad virtual permitirá a los futuros clientes vivir una experiencia única en la que ellos mismos podrán configurar el coche de su preferencia con todo lo que uno desee y ‘disfrutar’ de sus sensaciones meses antes de que se empiece a fabricar.

concesionario GaliciaA través de unos cascos especiales de realidad virtual, los futuros compradores podrán configurar todo el coche a su gusto y verlo de una forma tan real como no había sido posible hasta la fecha. Con esta tecnología se podrá ver toda la gama completa de la marca, incluyendo la totalidad de combinaciones de equipamiento posibles.

Audi ha entendido que el cliente es lo más importante, y busca con la introducción de esta nueva innovación digital mejorar la experiencia de su público con la marca y darles un servicio aún más completo. En los concesionarios de Audi habrá vendedores que te expliquen con detalle cómo es el coche que te quieres comprar, acompañados del nuevo sistema Audi VR Experience, tecnología que permitirá al cliente ver y casi ‘sentir’ cómo será su coche, eligiendo equipamiento, color, materiales del interior, motores, etc. La marca logra de esta manera acercar el producto con una mayor intensidad a sus posibles compradores y dar a cada visitante un asesoramiento más individualizado.

Los clientes de la marca podrán experimentar el mundo virtual de Audi en tres dimensiones. De forma virtual, tendrán la oportunidad de tomar asiento al volante del coche de sus sueños, o echar un vistazo al interior del maletero. Una cámara sigue los movimientos de cabeza del usuario y el sistema adapta a ellos la imagen que se proyecta consiguiendo así que los observadores se sientan completamente integrados en la escena que se les presenta. Se tiene al alcance el espectro completo de la gama Audi, con sus respectivas opciones de personalización: colores, tipos de cuero, molduras decorativas etc.

Para la Audi VR experience también se cuenta con unos auriculares Bang & Olufsen de gama alta. A través de ellos se transmite toda la de información acústica, desde el sonido de las puertas al cerrar, hasta el que sale de los 14 canales del avanzado sistema de sonido del Audi A8, pasando por la conversación con el asesor de ventas.

Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles que desarrolla una solución de software integrada en cascos de realidad virtual y específica para ampliar los servicios de asesoramiento en los concesionarios oficiales Audi.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]