Nuevo Opel Astra K 2016: más ligero y tecnológicamente más avanzadoArtículo anterior
Sigue estos consejos si tienes pensado viajar con gatosArtículo siguiente
Actualidad

Informe Dekra. Los coches más fiables del año

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Informe Dekra. Los coches más fiables del año
Artículos relacionados

Ya han salido los resultados del informe Dekra 2015, informe que se emite anualmente con el fin de conocer cuáles son los coches de ocasión más fiables del mercado. Para averiguar los resultados, la firma alemana, revisa cada año unos ocho millones de vehículos, prácticamente de todas las versiones de unos 230 modelos diferentes.

La fiabilidad de un coche usado depende, claro está, del uso que haga su dueño y del mantenimiento que se realice. Pero la gran cantidad de datos que manejan en Dekra hace que resulte bastante exacto, ya que de cada modelo comprueban al menos 1.000 unidades.

informe dekraLos técnicos de Dekra hacen una exhaustiva inspección. Tras una inspección visual se emprende otra más profunda en la que se examina el desgaste de discos y pastillas de freno, el estado de los amortiguadores y, sobre todo, el funcionamiento de la mayoría de los sistemas electrónicos del vehículo. Por último se analizan elementos de confort.

Una vez analizado el coche, dividen el análisis del vehículo en cinco apartados: Chasis/Dirección, motor/sistemas anticontaminación, carrocería/interior, sistema de frenos y electricidad/electrónica.

Y luego emiten sus resultados. La mayor fiabilidad de cada modelo se calcula en función del menor porcentaje de vehículos sin fallos graves, teniendo en cuenta también el porcentaje de vehículos con fallos leves. Esta doble vara de medir consigue que la lista que elaboran cada año sea fiable.

Este año hay novedades en algunas categorías, si bien los alemanes continúan siendo líderes en más de la mitad de categorías. A continuación, puedes ver cuáles han sido los coches más fiables en cada categoría de vehículos.

Entre los coches urbanos lidera el Audi A1. La fiabilidad una vez recorridos 100.000 km alcanza un 92,8% de unidades sin fallos significativos.

En cuanto a los compactos, el Toyota Prius, utiliza la ventaja de ser un coche híbrido para aminorar el mantenimiento ya que el  motor eléctrico ayuda a la combustión lo que evita muchas averías.

Berlinas medias, lidera el Volvo S60, este coche sueco tiene una gran fiabilidad, en 94,5% de unidades sin fallos con 100.000 km),

Entre las Berlinas grandes, Mercedes Clase E es un referente por el confort de marcha, un gran espacio y acabados y materiales por encima de la media. Dekra resalta que no existan casi signos de desgaste, incluso en modelos de cuatro años de edad, gracias a los materiales de alta calidad.

BMW Z4, gana la categoría roadster. Además de ser un coche elegante, este modelo ha conseguido por segundo año consecutivo ganar esta categoría.

En la categoría SUV gana el Mercedes GLK. Cambiará pronto de generación, sobre la misma base, y de nombre, pasando a llamarse Mercedes GLC. Pero este modelo sigue siendo líder “apenas muestra fisuras a la hora de pasar una revisión”.

En cuanto a monovolúmenes, destaca el Ford C-MAXuna de las alternativas más dinámicas del segmento con una agilidad impropia de este tipo de vehículos, gracias a un chasis fabuloso combinado a la perfección con su dirección eléctrica. Y además, muy fiable.

En la categoría de vehículo comercial, Amarok, el más duro. Disponible con carrocería doble cabina y cabina simple, es capaz de transportar hasta 1,2 toneladas de equipos de trabajo o de ocio (quads, motos) a cualquier punto, o remolcar hasta 3,2 toneladas. Según Dekra, sin inmutarse.

Opel Movano gana entre los coches comerciales. Este furgón es conocido por sus muchas confortabilidades pero ha sido la sorpresa en cuanto a fiabilidad. Un 89,3% de unidades no muestra fallos relevantes, 8 puntos por encima de la media de su categoría.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]