El Fiat 500 X vuelve más eleganteArtículo anterior
El Polo más potente se fabrica en EspañaArtículo siguiente
Actualidad

España ya produce coches a gas natural comprimido

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
España ya produce coches a gas natural comprimido
Artículos relacionados

Los coches actuales consumen menos que antaño, sin embargo, los vehículos del futuro serán todavía más eficientes. ¿Cómo conseguirlo? Una de las opciones es el cambio de combustible al gas natural comprimido (GNC) o el uso de tanques que utilizan los combustibles tradicionales combinados con este. Falta que se extienda la red de suministros pero ya existen coches que funcionan con gas natural comprimido.

El gas natural comprimido lleva años utilizándose en otros países. El principal es Argentina, desde los años 80, que se apuntó rápidamente a este tipo de combustible por la disponibilidad de este recurso energético a nivel nacional.

En Europa coches ocasión, coches ocasión Galiciaes utilizado por dos millones de vehículos aproximadamente aunque está previsto que se extienda porque es más eficiente en cuanto a consumos, más barato y reduce las emisiones contaminantes con respecto a los combustibles derivados del petróleo. En el contexto europeo el primer cliente de este tipo de vehículos es el mercado italiano y su presencia en España se reduce a unos 4.000 ejemplares.

El consumo se reduce con respecto a los vehículos diésel entre un 30% y un 50%. En el caso de la gasolina se puede gastar entre un 50% y un 60% menos. Esto es relativo, pues el coste del GNC depende del país, sin embargo, el experto en GNC que trabaja para SEAT, Andrew Shepherd, explica que se podrá recorrer unos 400 kilómetros por unos 20 euros de GNC. Conviene recordar que por eficiente que sea un vehículo, el consumo también varía en función del estilo de conducción y según la elección de las llantas y los neumáticos utilizados.

Vehículos disponibles

El fabricante SEAT, ha incluido la tecnología necesaria para consumir GNC en tres de sus modelos. El SEAT León TGI, el León ST TGI y el Mii Ecofuel. Todos ellos son producidos en la planta de Martorell y según los responsables de la marca cuentan con las mismas prestaciones que el resto de sus vehículos.

Para que su mercado se asiente en España todavía será necesario ampliar la red de establecimientos en los que sea posible repostar. Pese a todo, los pronósticos apuntan a que el uso de vehículos se extenderá pues resulta más eficiente, económico y sostenible que los combustibles actuales.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]