Smart ForTwo Brabus 2015: Un coche hecho a medidaArtículo anterior
Bases de la promoción Artículo siguiente
Actualidad

Citroën une diseño y tecnología en su nuevo Berlingo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Citroën une diseño y tecnología en su nuevo Berlingo
Artículos relacionados

Citroën presentó en el Salón de Ginebra 2015 la nueva generación de su mítico Berlingo. Con 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996, la marca francesa se ha encargado de ir renovándolo con el tiempo para que nunca perdiese su esencia ni dejase de ser una de las mayores referencias en el segmento de las furgonetas ligeras.

Concesionario GaliciaEsta nueva versión el Citroën Berlingo se moderniza al unir diseño y funcionalidad, confort y robustez y tecnología y sencillez. Con una fuerte personalidad  es el coche perfecto para cualquier uso, tanto para las familias, en su versión Multispace, como para los profesionales, en su versión Furgón.

El exterior del nuevo Citroën Berlingo presenta un diseño más fresco y expresivo. Cada elemento de este nuevo coche (paragolpes, parrilla, molduras, luces diurnas de LED…) se ha cuidado al máximo para conseguir un frontal de aspecto más firme que le da al coche un aire moderno y dinámico. Destaca un nuevo paragolpes con luces diurnas de LED y una nueva rejilla de calandra.

Una de las características más destacadas del nuevo Berlingo es el amplio espacio que ofrece. Destacan especialmente el espacio a la altura de las rodillas de la fila trasera (24,5 cm) y las dimensiones de un gran maletero, con 675 litros que pueden aumentar hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila plegados.

Citroën nunca olvida la practicidad que se le debe de dar a este tipo de vehículos añadiendo múltiples posibilidades que se adaptan a cualquier uso: 1 o 2 puertas laterales correderas, un portón trasero con luneta practicable que permite un fácil acceso al maletero sin necesidad de abrir todo el portón, o las puertas batientes asimétricas que hacen más sencillo el transporte de objetos alargados.

Además de un coche práctico viene con todo el equipamiento necesario para la conducción. El nuevo Berlingo ofrece ayuda al estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad, encendido automático de las luces, ayuda a la salida en pendiente, y un sistema antideslizamiento que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno por el que se circule. Dos novedades en su paleta de colores exteriores, el Gris Artense y el Marrón Moka, completan la gama.

En esta nueva generación Cintroën ha querido incorporar nuevas tecnologías como por ejemplo el Active City Brake, un sistema de frenado automático por debajo de 30km/h cuando cree que es necesario para evitar un accidente, o un sensor láser de corto alcance, situado en la parte alta del parabrisas, que detecta obstáculos.

La actualización más importante del nuevo Berlingo será su gama de motores diésel BlueHDi Euro6. La oferta se extiende con la llegada del BlueHDi 120 S&S, que se ofrece asociada a un cambio manual de seis marchas por primera vez en este modelo de Citroën. La gama de mecánicas cuenta con tres diésel de entre 74 CV y 118; una versión eléctrica con una autonomía de 170 km.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]