Nuevo Peugeot 208: único, eficiente y conectadoArtículo anterior
Cuánto hay que pagar a Hacienda por el Plan PIVE Artículo siguiente
Actualidad

Amazon ya vende coches en Internet

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Amazon ya vende coches en Internet
Artículos relacionados

Amazon ha vuelto a dejarnos con la boca abierta. La multinacional norteamericana probablemente sea uno de los mejores ejemplos de cómo reinventar una y otra vez tu negocio para adaptarlo a los tiempos que corren.

El mundo está cambiando. Poco tiene que ver la manera en la que se consumía hace años y la forma que tenemos hoy en día de comprar. En este sentido parece que Amazon no va a parar hasta que consiga acaparar casi todos los ámbitos de las ventas en internet, y eso le  ha llevado ahora a interesarse por el mercado del automóvil.

Después de sus proyectos más llamativos como distribuir paquetes en 30 minutos utilizando drones voladores o incluso enviarte los paquetes antes de que los pidas. Ahora el gigante de la venta online ha dado un paso más con una sorprendente colaboración con BMW.

Coches de ocasión

En Japón ya puedes comprar un coche a través de Amazon. Y no cualquier coche, nada menos que un BMW i3, el primer eléctrico puro de la marca. La iniciativa tiene lugar en Japón, posiblemente por ser uno de los países más conectados a la red del mundo, donde además de teléfonos móvil y ordenadores portátiles, ahora podrás añadir un BMW i3 al carrito.

Por su parte, en este acuerdo con Amazon, es la primera vez que BMW vende coches online en una web de terceros. Existen más de 50 concesionarios físicos de la marca alemana en territorio japonés, pero el fabricante quiere hacer más amplio el alcance de su canal de distribución y poder así llegar a más gente.

De momento no se puede hablar de una venta propiamente dicha, sino de planes de leasing con un pago inicial de unos 7.604€ según el cambio actual. En definitiva, Amazon no vende coches, sino que se encarga de dirigir a los clientes que quieran adquirir un BMW i3 al concesionario BMW más cercano para recibir su nuevo eléctrico. Una nueva forma de complementar al concesionario de toda la vida.

Ideas como esta nos recuerdan que los canales de distribución de coches, aunque con un paso mucho más lento que en otros negocios, están evolucionando.

¿Deberían de temblar los concesionarios?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]