Llega el nuevo Scirocco, más potente, ahorrador y deportivoArtículo anterior
Decálogo de la conducción eficienteArtículo siguiente
Actualidad

Valet Park4U: la primera aplicación para aparcar tu coche por teléfono

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Valet Park4U: la primera aplicación para aparcar tu coche por teléfono
Artículos relacionados

Es evidente que el mundo de las tecnologías ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados con el objetivo de hacer nuestra vida cada vez más cómoda. Por eso cada vez son más frecuentes las aplicaciones que permiten llevar a cabo todo tipo de acciones a través de nuestro Smartphone.

valet park, coche ocasiónHoy vamos a hablar del último grito en conducción asistida, el Valet Park4U, una aplicación que fue lanzada en la Feria del Automóvil de Frankfurt y que permite que los coches se aparquen solos simplemente a través de nuestro teléfono móvil. De esta forma, cuando el conductor llega a una zona de aparcamiento, ya sea subterráneo o en la superficie, puede salir del coche y activar el sistema de aparcamiento. El vehículo buscará la plaza a través de sus cámaras, detectando si existe algún obstáculo y aparcándose sólo. Un sistema que se basa en 12 captadores por ultrasonido que a través de cuatro cámaras de vídeo y un escáner láser es capaz de detectar cualquier barrera que haya en el entorno.

Además, para salir del aparcamiento, el usuario  puede volver a repetir la misma operación para que el coche salga de su lugar haciendo las maniobras necesarias y recogiendo al conductor donde esté.

Esta innovadora aplicación ha sido creada por Valeo, una empresa de origen francés que pondrá el producto en pleno funcionamiento en dos años. De esta forma, se intenta dar respuesta a las últimas tendencias demográficas y sociales. De hecho, su negocio se basa en el desarrollo de inventos que contribuyan a mejorar la seguridad y la comodidad, ahorrando a los usuarios tiempo y energía y ayudando a personas con movilidad reducida. La compañía francesa ha instalado hasta el momento su sistema de ayuda al aparcamiento en más de 10 millones de coches.

No obstante, el éxito de su invento dependerá en gran medida de la flexibilidad que proporcionen las reglamentaciones de cada país, de la convicción de los fabricantes de coches y del público en sí. Y es que la clave de este tipo de innovaciones en el sector automovilístico está en que tanto la industria como el conductor las acepten, además de que resulten simples y fluidos para que cuajen entre el público.

Pero esto no es todo, ya que Valeo ha afirmado que algunos fabricantes de vehículos lanzarán al mercado durante este año otra innovación de la empresa: los faros inteligentes que se encienden y regulan solos. El funcionamiento consiste en una cámara que se ubica en la parte de arriba del parabrisas y que detecta a los vehículos que circulan por delante o que se encuentran en fase de adelantamiento y cambia de manera automática la orientación e intensidad de los focos según el nivel de tráfico. De esta forma, se evita cegar al resto de coches que circulan por la vía ya que la luz se adata al tráfico y a la elevación del terreno. Sin olvidar que las luces de LED con las que están dotados esta focos cuentan con una durabilidad mayor.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]