Salón del automóvil de Vigo: ya está aquí la nueva ediciónArtículo anterior
Valet Park4U: la primera aplicación para aparcar tu coche por teléfonoArtículo siguiente
Actualidad

Llega el nuevo Scirocco, más potente, ahorrador y deportivo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Llega el nuevo Scirocco, más potente, ahorrador y deportivo
Artículos relacionados

El modelo más deportivo de Volkswagen, el Scirocco, acaba de ser actualizado con unas más que interesantes novedades. Esta versión perfeccionada –que llegará al mercado europeo a partir del mes de agosto- se caracteriza, principalmente, por integrar una nueva gama de motores más potentes y hasta un 19% más ahorradores en cuanto a consumo de combustible, lo que deriva en menos emisiones de CO2 y, en consecuencia, suponen una importante mejora en pro de la sostenibilidad.

Esta gama de motores está compuesta por cuatro propulsores TSI de gasolina: el 1.4 de 125 cv de entrada a la gama y los impresionantes 2.0 de 180, 220 y 280 cv. En diesel, el modelo se presenta con el 2.0 TDI en sus versiones de 150 y 184 cv.

Coche ocasión garantíaEn cuanto a su silueta exterior, Volkswagen también ha rediseñado el que ya es considerado su bestseller deportivo. Así, el frontal y la zaga del Scirocco no son los mismos. En primer término, se incorporan unos llamativos faros delanteros y unas palas aerodinámicas dominan el lateral de los parachoques, cuyas superficies se han pintado del mismo color de la carrocería. En la parte trasera, lo más imponente son los faros LED, que se caracterizan por un contorno de luz en forma de C y que se adentran más en el portón. Como detalle, el tirador del maletero también se ha reversionado con el emblema de Volkswagen.

Además, Volkswagen ha añadido cinco nuevos colores a su carrocería: Blanco Puro, Rojo Flash y Gris Urano, además de las pinturas metalizadas Ultra Violeta y Dorado Pirámide. En la silueta destacan los diseños de sus ruedas de aleación ligera de 17 (tipo Shanghai) y de 18 pulgadas (tipo Lisboa y Salvador).

Srirocco barato ocasión

Volkswagen ha querido rendir homenaje a aquel primer Scirocco que nació hace cuatro décadas, y ha incluido tres elementos de serie integrados en la consola central: presión de sobrealimentación, cronómetro y temperatura del aceite del motor. También se ha modificado el diseño de los volantes, así como los estilos y colores de la tapicería.

En cuanto al equipamiento interior del coupé, éste es ahora más completo para que así la conducción deportiva sea todavía más cómoda y confortable para el usuario.

Por último, entre las características técnicas, el nuevo Scirocco cuenta con el sistema Dynaudio Excite, un equipo de sondido específico y personalizado para él. El mecanismo Start/Stop, el asistente de aparcamiento y el modo de recuperación de la energía de frenado completan las novedades que ya incluirán todos los Scirocco del futuro.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]