Audi A6 o el placer de conducirArtículo anterior
Jeep Grand Cherokee suma un nuevo reconocimiento internacionalArtículo siguiente
Actualidad

Toyota propone nuevas facilidades para la carga de sus vehículos eléctricos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Toyota propone nuevas facilidades para la carga de sus vehículos eléctricos

Desde el pasado mes de febrero, y previsiblemente durante un año, Toyota Motor Corporation (TMC) desarrolla en Japón las pruebas de verificación de un novedoso sistema inalámbrico de carga de baterías para vehículos eléctricos, ya sean híbridos o de propulsión total eléctrica. Las pruebas se realizarán con tres vehículos híbridos enchufables y permitirán la elaboración de un completo estudio en el que se evalúen cuestiones como la satisfacción de los usuarios, la facilidad de uso del sistema, la frecuencia de carga y el uso de la carga con temporizador, entre otras variables.

coche híbrido baratoA grandes rasgos, este sistema de recarga funciona mediante una tecnología de resonancia magnética, es decir, un dispositivo fijo –o bobina emisora- transmite electricidad a través de resonancia magnética que recibe el propio vehículo –dotado con una bobina receptora de dicha corriente eléctrica-.

Desde TMC destacaron que el sistema está preparado para reducir la deficiencia que se puede provocar si existe una mala alineación entre el vehículo y la superficie de carga. Por tanto, para evitar posibles errores y garantizar un adecuado funcionamiento, este mecanismo está pensado para reducir al mínimo las interferencias de equipos cercanos y soportar el peso de un vehículo al pasarle por encima en el momento de estacionar, de ahí que el sistema se haya diseñado para aparcar fácilmente sobre la plataforma que genera la electricidad y que así la carga se haga de forma correcta. El fabricante ha desarrollado una función adicional de asistencia al aparcamiento (Intelligent Parking Assist) que indica la posición correcta de la bobina transmisora en la plataforma de aparcamiento. En ese momento, el conductor sabrá que puede comenzar la carga.

Los resultados de estas comprobaciones de verificación que ya se están realizando en Japón permitirán que se siga perfeccionando esta tecnología y, por qué no, Toyota se plantea el lanzamiento al mercado. Además, está previsto que estas pruebas también se desarrollen próximamente en Estados Unidos y Europa, con el objetivo de esa futura comercialización de un sistema que permite cargar la batería de forma más práctica y sencilla.

El fabricante nipón considera que este futuro lanzamiento contribuirá de forma positiva a promover el uso de los vehículos híbridos enchufables y de los eléctricos, y así apostar por una conducción más respetuosa y comprometida con el medio ambiente. Todavía tendremos que esperar para ver cuál es la respuesta del público ante esta recarga pero, por el momento, ha despertado la curiosidad de los profesionales del automovilismo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]