La discreta reinvención del SsangYong Korando 2014Artículo anterior
Toyota propone nuevas facilidades para la carga de sus vehículos eléctricosArtículo siguiente
Actualidad

Audi A6 o el placer de conducir

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi A6 o el placer de conducir
Artículos relacionados

El Audi A6 es un automóvil perteneciente al segmento E, que se fabrica desde el año 1994. Esta berlina media ha pasado por varias generaciones, desde la legendaria versión C4 ensamblada entre 1994 y 1997. El actual modelo se caracteriza por su impecable diseño, por su ligereza, elegancia, confort y funcionalidad.

El Audi A6 ofrece una inmejorable sensación de espacio, con un habitáculo que brinda la máxima comodidad a conductor y ocupantes. Detalles como la ventilación de asientos o la función masaje hacen del A6 un embajador de la exclusividad y del placer de conducir.

En la actualidad, los modelos que se comercializan dentro de la gama son: A6, A6 Avant (versión familiar), A6 Allroad Quattro (versión familiar todoterreno), S6 (versión deportiva), S6 Avant y RS 6 Avant.

Motorización y consumo

La extraordinaria potencia del Audi A6 se debe a los eficientes motores FSI, TFSI y TDI, que los modelos de la gama alojan en su interior. Son propulsores con impresionante aceleración y un óptimo comportamiento.

Audi fue la primera marca que combinó la inyección directa de combustible con la turbo-compresión. Los motores del A6 ofrecen un sinfín de posibilidades. Así, el motor 3.0 TFSI quattro alcanza los 299 CV y posee un mecanismo de turbo-alimentación mecánico con intercooler. Los seis cilindros proporcionan una conducción dinámica. El 0 a 100 km/h se logra en 5,5 segundos. Por su parte, la motorización 2.8 FSI logra una potencia de 204 CV y una aceleración, en el 0 a 100 km/h, de tan solo 8,1 segundos. Cuenta con doble embrague S Tronic. El consumo de los motores TFSI y FSI oscila entre los 6,4 y los 8,2 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se mueven entre los 149 y los 190 g/km.

audi a6, coche ocasión

Por su parte, los motores TDI del Audi A6 se caracterizan por ser suaves, económicos, eficientes y deportivos. El modelo está disponible con dos motores TDI de 6 cilindros, que emplean tecnología common rail inteligente. El 3.0 TDI alcanza una potencia de 245 CV y logra 6,1 segundos en el O a 100 km/h. Por lo que respecta al consumo y emisiones, el primero oscila entre los 4,9 y 6,4 l/100 km y las segundas se mueven entre los 129 y 160 g/km.

El A6 Hybrid es fruto de la innovación de Audi y combina un motor de combustión con otro eléctrico. El primero de ellos (2.0 TFSI de 211 CV y 350 Nm) ha obtenido en cinco ocasiones el premio al “Motor del Año”. El motor eléctrico se caracteriza por su dinamismo y actúa como motor tracción, generador o motor de arranque, según las necesidades.

El Audi A6 disfruta de transmisión de doble embrague, que permite hacer los cambios de forma suave, sin interrupciones en la potencia de propulsión y de manera más eficiente. El sistema realiza la transición de velocidad en centésimas de segundos. En las transmisiones automáticas es posible elegir entre modo normal y deportivo

Equipamiento

El equipamiento del A6 está a la altura de las circunstancias y de lo que se espera de una marca de lujo como Audi. A continuación, repasamos algunos de los elementos más llamativos, que pueden encontrarse de serie o de manera opcional en el modelo:

Audi Pre Sense. Sistema de seguridad que reacciona cuando identifica estados de marcha inestables. Los cinturones delanteros se tensan automáticamente, se cierran ventanillas y se advierte a los vehículos de atrás. El objetivo del mecanismo es evitar colisiones por alcance.

Audi Side Assist. Es un asistente para maniobras peligrosas de cambio de carril, que emplea un radar para avisar sobre ángulos muertos.

Audi Lane Assist. Alerta, con vibraciones en el volante, cuando se producen desviaciones en el trazado del carril.

Audi Connect. Mantiene a los ocupantes conectados con el mundo. Está conformado por una serie de servicios online, creados en colaboración con Google. Permite consultar Internet, visualizar mapas, programar rutas etc.

Head Up Display. Sistema de información, que proyecta la información y los datos en el parabrisas del coche. De esta forma, resulta más cómoda e inmediata la consulta.

Son sólo algunos de los avances tecnológicos más reseñables en el equipamiento del Audi A6, aunque tampoco podemos olvidar los faros con tecnología LED, el asistente de aparcamiento, la pantalla MMI o el sistema de audio B&O Advanced Sound System.

En definitiva, diseño impactante, ligereza, dominio, elegancia, potencia, funcionalidad o confort son términos que sirven para definir al Audi A6. Estamos ante una berlina fabricada pensando en el bienestar y comodidad de los conductores y resto de ocupantes y que, hoy por hoy, es sinónimo de placer en la conducción.

Artículo

Fichas

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]