¿Cómo afectan las altas temperaturas a tu coche?Artículo anterior
Google Car: el coche sin volante, marchas, ni pedales.Artículo siguiente
Actualidad

¿Qué sorpresas nos trae el Rally de Ourense?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué sorpresas nos trae el Rally de Ourense?
Artículos relacionados

Tras el espectáculo del que hemos podido disfrutar en el 50 aniversario del Rally Rías Baixas, se acerca ya la siguiente cita obligada para los gallegos aficionados al motor, hablamos del Rally de Ourense – Ourense Termal, que se celebrará los próximos 13 y 14 de junio.

Rally de Ourense 2014, coche ocasiónEl origen de esta prueba se remonta a 1967, cuando Estanislao Reverter convenció a una Comisión de Fiestas para que patrocinase una prueba como las que él ya disputaba por toda España. Desde entonces, los motores, la velocidad y las curvas imposibles se dan cita en Ourense cada año para despedir la primavera, este 2014 no podía ser menos, puesto que ya vamos por la edición 47.

La prueba organizada por la Escudería Ourense tiene carácter nacional, ya que puntúa para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2014. Recorre un total de 482 kilómetros, de los que algo más de 200 son tramos cronometrados.

Respecto a las diferencias con años anteriores, destaca la suspensión del conocido salto de Toén por motivos de seguridad y la mayor importancia que adquiere la glorieta de los primeros metros de este tramo, al tener que realizar los participantes casi dos vueltas alrededor de ella.

Al igual que el año pasado, la Escudería Ourense prescinde del famoso tramo del Canón do Sil, decisión muy criticada por algunos de los aficionados que la organización justifica con la rotación de tramos para la promoción de toda la provincia.

Con o sin el tramo del Canón do Sil lo cierto es que el campeonato de España está que arde, tras el Rías Baixas, marcado por el abandono de Meira y la subida de Vallejo al más alto escalón del podio, todavía no hay nada decidido y cada nueva prueba es una oportunidad única para que los pilotos demuestren sus habilidades al volante.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]