Mitsubishi Outlander, más elegante y eficienteArtículo anterior
Nuevo Ferrari California T, un clásico adaptado a los nuevos tiemposArtículo siguiente
Actualidad

Peugeot 4008, más compacto sin renunciar al espacio

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Peugeot 4008, más compacto sin renunciar al espacio
Artículos relacionados

¿Un todoterreno diseñado para circular por el asfalto? Pues ese es precisamente el Peugeot 4008, un vehículo que llegó al mercado en agosto del 2012 en dos versiones: la Diésel 1.6 HDi de 114 CV y la también Diésel 1.8 HDi de 150 CV.

Ambas presentan un sistema de tracción total y un cambio manual de seis velocidades. Curiosamente es un vehículo más corto que su precedente para así reducir sus voladizos anterior y posterior. No quiere decir esto que sea menos espacioso, ya que la diferencia es de apenas treinta centímetros. Lo que se busca es la practicidad con unas dimensiones más compactas.

Asimismo el Peugeot 4008 presenta otras dos versiones en gasolina: 1.6 de 116 CV con caja manual de cinco velocidades y 2.0 de 150 CV con caja manual de cinco velocidades o CVT.

Cuenta también con alternativas de tracción delantera y tracción integral con bloqueo de diferencial manual. Además tenemos aire acondicionado automático, guantera refrigerada, toma de 12 voltios, reglaje de los asientos y elevalunas eléctricos y, a modo opcional, un sistema Hi-Fi y un techo acristalado panorámico.

vehículos de ocasiónEn el equipamiento de serie encontramos un sistema de audio con reproductor CD y decodificador MP3 integrado, asociado a 4 o 6 altavoces. Dispone de 4 reglajes de ambiente musical y 3 tipos de campos acústicos y un ecualizador de frecuencias y del reglaje de desfase entre altavoces.

A modo opcional puede integrar el pack Hi-Fi Rockford Fosgate, un sistema alto de gama acoplado a un amplificador de 710 W. Dispone de ocho altavoces repartidos en el interior del habitáculo y de un cajón de bajos situado en el maletero. El volumen del sonido se adecúa perfectamente a la velocidad del vehículo.

El Peugeot 4008 presenta hasta tres modos de conducción:

– Modo 4×4 (4WD), con reparto automático del par entre los trenes delanteros y traseros para asegurar un agarre óptimo en carretera en todas las situaciones.

– Modo 2WD de dos ruedas motrices de tracción delantera, ideal para una calzada de buena calidad y seca, con el que se optimiza el consumo.

– Modo 4WD LOCK, especial para condiciones de adherencia reducida, un sistema que transmite hasta 1,5 veces más de par en las ruedas traseras que en modo automático para superar los obstáculos a baja velocidad.

Por último hay que destacar que el Peugeot 4008 está equipado con ayuda sonora al estacionamiento delantero y trasero, una cámara de marcha atrás que se activa automáticamente al meter la marcha atrás y la tecnología Stop&Start en sus motores para asociar el control del consumo y las reducciones de CO2.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]