Hyundai i40: diseño, seguridad y confortArtículo anterior
Gama Mini John Cooper WorksArtículo siguiente
Actualidad

Peugeot 108: el sustituto del 107

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Peugeot 108: el sustituto del 107
Artículos relacionados

Peugeot ha anunciado que presentará su nuevo modelo, el Peugeot 108, en el Salón de Ginebra. Un automóvil que viene para sustituir al 107 y que ha sufrido un cambio radical, pasando de ser un turismo mínimo de gama baja a ser un vehículo pequeño, pero con una estética mucho más elegante. Dispuesto a convertirse en un digno rival para sus competidores: el Twingo de Renault, el Fiat 500 o el Volkswagen Up!

Diseño del Peugeot 108

El Peugeot 108 será un coche con un diseño muy atractivo, con una calidad y unos materiales mucho mejores que los del 107, ofreciendo además, un gran abanico de posibilidades de personalización para los clientes que decidan adquirirlo. Pudiendo por ejemplo elegir entre la carrocería de tres o de cinco puertas, o la versión dotada de techo de lona eléctrico.

Coche seminuevo

La firma francesa ha previsto la combinación de distintos colores en el diseño exterior con tres  ambientes diferentes en el interior, tres colores de capota para los modelos convertibles y distintos temas decorativos que incluyen adhesivos tanto exteriores como interiores y alfombrillas a juego. De esta forma, cada cliente puede configurarse su coche a su gusto.

En general, su estética es muy parecida a la del mini-208, con un frontal muy parecido al de los nuevos modelos de la firma, donde destacan dos tiras de LED, una en el interior de los focos y otra en los soportes de los faros antiniebla como luz diurna. La parte trasera dispone de pilotos de LED que reflejan la grafía de las tres garras como ocurre en otros vehículos de la marca.

En cuanto a sus dimensiones, el vehículo mide 3,47 metros de longitud, tres centímetros más que el 107, y 1,62 metros de ancho. El maletero cuenta con casi 200 litros de capacidad, pero puede ampliarse hasta 750 litros si se abaten los asientos traseros.

Motor y potencia

EquipamientoEl 108 está equipado con dos motores de gasolina. El primero de un litro VTI que arroja una potencia de 68 CV que se acopla a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de tipo ETG. El segundo motor es de 1,2 y ha sido recientemente estrenado en los 208, contando con 82 CV de potencia y caja manual de cinco velocidades. Ambos motores son de tres cilindros y tienen unas emisiones inferiores a los 100 gr/km de CO2

En esta ocasión, Peugeot ha apostado por un equipamiento más Premium, incorporando un equipamiento de serie muy completo y con elementos poco frecuentes en este segmento como lo son el acceso sin llave, la pantalla táctil central de 7’ o el climatizador. Además dispondrá de otras opciones como al tapicería de cuero.

Pero lo que más llama la atención es, sin duda, la pantalla central capaz de clonar la pantalla del móvil del conductor gracias al sistema Mirror Link. De esta forma, el usuario puede disfrutar de la música o de las imágenes que almacena el teléfono y utilizar una serie de aplicaciones relacionadas con la conducción.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]