Audi RS 7 piloted driving concept, un bólido sin pilotoArtículo anterior
Nueva factoría Volkswagen en ChinaArtículo siguiente
Actualidad

El Skoda Fabia exhibe su alto nivel de seguridad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Skoda Fabia exhibe su alto nivel de seguridad
Artículos relacionados

A la espera de que se llegue al mercado europeo dentro de pocos días, el pequeño Skoda Fabia ha demostrado que el objetivo último de su diseño y prestaciones es, sin duda, proporcionar la máxima seguridad a sus ocupantes. Avalado por el Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) incorpora una tecnología impactante en materia de seguridad entre los vehículos de su gama, certificada por las cinco estrellas en los test de colisión, la máxima calificación otorgada por este organismo. Por ello, este modelo se ha convertido en uno de los coches pequeños más seguros que se puedan encontrar en estos momentos en el mercado.

concesionario galiciaLa gama de motores del nuevo Skoda Fabia se compone de dos Diésel de 1.4 TDI que alcanzarán los 90 y los 105 CV de potencia; y cuatro de gasolina, de 1.0 MPI y 1.2 TSI que oscilarán entre los 60 y los 110 CV de potencia. En cuanto a las cajas de cambio, están disponibles tanto la manual en cinco o seis velocidades como el cambio automático en las versiones de 1.4 TDI de 90 CV y 1.2 TSI de 110 CV. Asimismo, las posibilidades de equipamiento se estructuran en tres niveles: Ambition, Active y Style.

La estupenda estabilidad proporcionada por su habitáculo es el resultado de un robusto sistema de control de estabilidad ESC con Freno Multicolisión y otros dispositivos adicionales como el sistema de aviso de pérdida de presión en los neumáticos o el limitador de velocidad. También cuenta con un asistente de arranque en pendiente de serie, el Hill-Hold Control.

En lo que se refiere a su excelente sistema de seguridad, resulta destacable el innovador Front Assistant con City Emergency Braking que llega a la serie como complemento opcional. Se trata de un sistema que, mediante un sensor que mide constantemente la distancia con los vehículos precedentes, alerta cuando la distancia es excesivamente corta, llegando incluso a realizar una parada de emergencia de carácter automático. De igual manera, ofrece opcionalmente un detector de fatiga, el Driver Activity Assistant.

Y si hablamos de los componentes pasivos en materia de seguridad, dispone de hasta seis airbags tanto frontales como laterales y de cabeza. Por otro lado, ha recibido también las más altas calificaciones en materia de protección de niños menores de 18 meses y de 3 años. La robusta carrocería del utilitario de Skoda incorpora, además, zonas de absorción en caso de impacto convirtiéndolo en un vehículo sumamente seguro.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]