El 70% de los conductores españoles han reducido los gastos y controles de su automóvilArtículo anterior
Reparar un coche de ocasión no debe superar los 20 díasArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo Opel Corsa, más tecnológico y refinado, llega para quedarse

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo Opel Corsa, más tecnológico y refinado, llega para quedarse
Artículos relacionados

La quinta generación del nuevo Opel Corsa está llamada a convertirse este año en el nuevo elemento de atracción. Con un espíritu más jovial en su estética, un diseño interior de mayor calidad y una indiscutible dotación tecnológica para un utilitario, cautivará. Tanto es así que ha sido el segundo modelo más vendido de su categoría en España, tan sólo superado por el Seat Ibiza. El producto estrella de Opel se renueva por completo y revalidará, seguro, su éxito.

El nuevo Corsa continuará con su legado por lo que sus dimensiones y sus proporciones apenas varían, manteniéndose en los cuatro metros de longitud pero esta vez contará con dos posibles carrocerías alternativas, de tres y cinco puertas.

Las novedades más importantes se apreciarán en el refinamiento del nuevo chasis. Desde Opel se señala que el objetivo se centró en buscar una calidad de rodadura y una conducción que se asemejase más al Opel Astra, su hermano mayor.

Motor 1.0 ECOTEC Turbo

vehículos de ocasión

Entre las novedades destaca también la introducción de motores más eficientes como el 1.0 ECOTEC. Un nuevo tricilíndrico de inyección directa que se comercializa en 90 y 115 CV de potencia y con Start/Stop automático cumpliendo así con ello la normativa de emisiones Euro VI, un cambio de marchas de seis velocidades y, opcionalmente, el nuevo cambio pilotado Easytronic 3.0. Por otro lado, se mantendrán además, mejorados, los atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros que hasta ahora llegaban a los consumidores con 85 CV y 100 CV de potencia.

Si hablamos de las prestaciones del modelo diésel, el nuevo Opel Corsa ofrece los motores 1.3 CDTI de 75 y 95 CV con modificaciones con el fin de cumplir con la normativa Euro VI y garantizar que la versión que ofrece Start/Stop, cambio manual de cinco velocidades y 95 CV homologue 89 g/km de CO2. Técnicos de la casa alemana señalan que esas emisiones podrán reducirse más con las versiones ecológicas que están previstas que lleguen al mercado en la primavera de 2015.

Estética jovial por dentro y por fuera

La silueta del nuevo Opel Corsa apenas se ha modificado buscando tan sólo modernizarse con pequeños detalles para ofrecer una versión estética jovial como los de su hermano pequeño, el Opel Adam. Muestra de ello es una generosa parrilla en el frontal con un perfil cromado donde se puede apreciar una cara sonriente. En el nuevo Opel Corsa también se aprecian unos faros con forma de bumerán con iluminación diurna LED y un rediseño de las defensas.

En su interior, y nada más abrir la puerta, se visualizan grandes cambios tanto en diseño como en la disposición de elementos como la palanca de cambios o, entre otros, los aireadores del climatizador. Desde la marca germana garantizan la mejora en aspectos como la calidad de materiales y de rodadura o, por ejemplo, en aspectos como el aislamiento del habitáculo para filtrar el ruido.

Dotación tecnológica de última generación

Si hablamos de modernización debemos señalar que el nuevo Opel Corsa estrena la última generación de IntelliLink, con pantalla táctil a color de siete pulgadas, compatible con Android y Apple, con conexión Bluetooth y aplicaciones como BrinGo, Stitcher y Tune In.

En cuanto a dotación tecnológica el nuevo Corsa hereda de sus hermanos mayores aplicaciones que hacen más segura la conducción como son la alerta de ángulo muerto, el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales, el aviso de cambio involuntario de carril, el indicador de distancia de seguridad, la alerta de colisión y sensores de presión de neumáticos o los faros bixenon con iluminación en curva y asistente de luz de largo alcance.

Opcionalmente la casa alemana ofrece a los conductores más exigentes la opción de hacerse con un Corsa con sistema de ayuda al aparcamiento, asistente de giro automático del volante, cámara de visión trasera y sistema de arranque en rampas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]